Elecciones 2024
Elecciones 2024
Listas las Finales de Conferencia en la NFL
Foto de Twitter.

El mariscal de campo de Minnesota Vikings, Case Keenum, lanzó pase de anotación al receptor Stefon Diggs de 61 yardas en los últimos segundos, para darle a Minnesota el triunfo este domingo 29-24 ante Santos de Nueva Orleans, en la ronda divisional de la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con este resultado, Vikings disputará el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL contra Philadelphia Eagles, para buscar ser el primer equipo que juega un Super Tazón en su estadio el próximo 4 de febrero.

Minnesota perdía 23-24 con diez segundos en el reloj y estaba en su propio territorio. Un pase de Keenum que dos defensivos no atinaron a desviar, llegó a manos de Diggs para que se escapara 61 yardas hasta las diagonales y decretara la increíble victoria.

Vikingos fue al medio tiempo con ventaja de 17-0 gracias a los acarreos de touchdown de Jerrick McKinnon y Latavius Murray, pero Nueva Orleans reaccionó en el segundo medio y dos recepciones en las diagonales de Michael Thomas y una de Alvin Kamara los pusieron en ventaja.

Luego llegó el turno de los pateadores: Kai Forbath acertó de 53 yardas con menos de dos minutos para Vikingos y Will Lutz devolvió la balanza a Santos con patada de 43 yardas con 25 segundos, pero después llegó el “milagro” en la conexión Keenum-Diggs para el final de un juego histórico.

Redacción