Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Liga MX reanuda actividades cuando aún se presentan miles de contagios diarios de COVID-19
Cancha de futbol. Foto de Dan Gold / Unsplash

La Liga MX regresa con el torneo Guard1anes 2020 cuando México presenta miles de casos diarios, resaltó el periodista de deportes José Luis Cuevas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador comentó que la Bundesliga regresó cuando se registraban alrededor de 600 contagios diarios de coronavirus en Alemania. El protocolo fue tan estricto para el certamen, resaltó, que se prohibieron los festejos.

En España, LaLiga reanudó actividades cuando el país presentaba unos 400 casos diarios.

La Copa Italia se disputó cuando el país europeo no rebasaba los 200 contagios diarios. En España e Italia se implementaron protocolos similares para evitar contagios de COVID-19.

En Inglaterra la vuelta al futbol profesional fue más complicada debido a que varios jugadores daban positivo a coronavirus; sin embargo, en el país los casos diarios eran de poco más de mil 200.

Ante esto, José Luis Cuevas apuntó que cambiar los controles y protocolos en la Liga MX podría solucionar el problema de contagios en este torneo; por lo que será necesaria una importante inversión.

En México, la reanudación de los reportes profesionales se permitió con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 30 de mayo de 2020. El futbol profesional inició actividades el 3 de julio con la Copa GNP por México.

Con información de López-Dóriga Digital