Minuto a Minuto

Nacional Emiliano, un crimen que lo retrata
            ¿Alguien en el control de sus cabales puede salir, y menos como presidente de la República, con ese pinche argumento?
Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Liga MX reanuda actividades cuando aún se presentan miles de contagios diarios de COVID-19
Cancha de futbol. Foto de Dan Gold / Unsplash

La Liga MX regresa con el torneo Guard1anes 2020 cuando México presenta miles de casos diarios, resaltó el periodista de deportes José Luis Cuevas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador comentó que la Bundesliga regresó cuando se registraban alrededor de 600 contagios diarios de coronavirus en Alemania. El protocolo fue tan estricto para el certamen, resaltó, que se prohibieron los festejos.

En España, LaLiga reanudó actividades cuando el país presentaba unos 400 casos diarios.

La Copa Italia se disputó cuando el país europeo no rebasaba los 200 contagios diarios. En España e Italia se implementaron protocolos similares para evitar contagios de COVID-19.

En Inglaterra la vuelta al futbol profesional fue más complicada debido a que varios jugadores daban positivo a coronavirus; sin embargo, en el país los casos diarios eran de poco más de mil 200.

Ante esto, José Luis Cuevas apuntó que cambiar los controles y protocolos en la Liga MX podría solucionar el problema de contagios en este torneo; por lo que será necesaria una importante inversión.

En México, la reanudación de los reportes profesionales se permitió con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 30 de mayo de 2020. El futbol profesional inició actividades el 3 de julio con la Copa GNP por México.

Con información de López-Dóriga Digital