Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Liga MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo
Foto de Mexsport

La Liga MX se encuentra entre las mejores en cuanto a asistencia a los estadios, únicamente superada por las ligas de Alemania, Inglaterra y España.

En la recién terminada fase regular del Torneo Apertura 2015, un promedio de 24 mil 525 personas por partido acudieron a los estadios mexicanos, con lo que la liga mexicana superó a la italiana, para convertirse en la número 4 del mundo, reveló La Gazzeta dello Sport.

Liga MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo - aficionados-tigres-liga-mx
La pasión por el futbol en la Liga MX se refleja en las gradas. Foto de Mexsport

Asimismo, el sitio Worldfootball informó que la Liga MX es la mejor del continente, completando el podio la MLS estadounidense y la Primera División argentina.

Fueron en total 3 millones 752 mil 471 las personas que acudieron a los estadios este torneo. Sin embargo, no bastó para romper el récord de asistencia de la liga, de 4 millones, 104 mil 913, impuesto en el Clausura 2015.

El hecho de que la Liga MX superara a la Serie A de Italia tuvo más que ver con una notable baja en la asistencia a los partidos de la liga italiana, informó Worldfootball.

La mejor liga del ranking es el Bundesliga alemana, con un promedio de 43 mil 177 aficionados por partido.

Liga MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo - aficionados-borussia-dortmund-1024x512
La liga de Alemania, la mejor del ranking. Foto de Getty

En cuanto a los clubes, Tigres es el equipo que más aficionados reunió durante la fase regular, con 365 mil 463 aficionados en nueve partidos en su estadio, mientras que a Puebla, que acaba de renovar su estadio fuero a verlo únicamente 112 mil 357.

Ligas con mejor promedio de asistencia:

  1. Bundesliga (Alemania) – 43 mil 177
  2. Premier League (Inglaterra) – 36 mil 487
  3. La Liga (España) – 28 mil 773
  4. Liga MX (México) – 24 mil 525
  5. Serie A (Italia) – 23 mil 893
  6. Superliga (China) – 22 mil 580
  7. MLS (EE.UU.) – 21 mil 574
  8. Primera División (Argentina) – 21 mil 347
  9. Ligue 1 (Francia) – 20 mil 904
  10. 2. Bundesliga (Alemania) – 19 mil 147
  11. Eredivisie (Holanda) – 18 mil 398
  12. Serie A (Brasil) – 17 mil 300

Con información de MedioTiempo y Worldfootball