Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Liga española usará videoarbitraje a partir de 2018
Foto de Internet

La liga española de fútbol contempla estrenar el uso del videoarbitraje a partir de 2018, adelantó su presidente el lunes en respuesta a un aluvión de críticas por el fallo que le privó un gol al Barcelona durante la jornada del fin de semana.

“Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y en este caso creemos que el videoarbitraje es la forma más avanzada de la tecnología del fútbol”, declaró el presidente de la liga Javier Tebas.

Liga española usará videoarbitraje a partir de 2018 - javier-tebas
Javier Tebas, presidente de la liga, defendió la medida frente a otras como el Ojo de Halcón. Foto de Internet

“A partir de julio de 2018, si la FIFA lo aprueba de forma definitiva, nosotros lo instalaremos. Yo creo que, tal y como están yendo las pruebas, a partir de julio de 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas profesionales”, añadió Tebas. “Nosotros ya estamos hablando con las empresas homologadas por FIFA, que son 15, y vamos a ver cómo lo vamos a instalar”.

Tebas afirmó que el videoarbitraje es preferible a los recursos de tecnología que se emplean en otras ligas europeas para detectar si el balón traspasó la raya de gol. Sostuvo que un sistema como el “Ojo de Halcón” es muy caro para ser utilizado unas cuantas veces cada año.

“Tenemos tecnología para hacerlo por menos precio”, señaló Tebas. “Este año han habido tres casos más y nadie ha dicho nada y no se ha montado este lío… Hay que ponerlo todo en su justa medida. Es cierto que el balón entró por mucho y que por ese ha podido armar tanto revuelo”.

Las críticas se acentuaron tras el empate 1-1 que el Barcelona sacó el domingo de su visita al Betis. El empate dejó al Barcelona cuatro puntos detrás del líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

Un defensor del Betis trata de repelar un centro colgado al área, pero el balón se introdujo en su propia red. Un compañero intentó despejarlo, pero fue claro que el balón traspasó la raya cuando pudo tocarle. El linier no corrió hacia la mitad de la cancha para señalar el gol, y el árbitro central avaló la decisión.

Los jugadores del Barcelona reaccionaron indignados: “Fue claro que el balón entró un metro adentro”, señaló el delantero uruguayo Luis Suárez.

Una jugada similar se produjo unos instantes después para propiciar más quejas de los azulgranas, pero en esa instancia el balón pareció estar en la raya de gol cuando fue despejado por un defensor.

El técnico Luis Enrique se expresó partidario de más ayudas para las ternas arbitrales.

“Los árbitros necesitan ayuda y eso se puede lograr con cámaras o tecnología que permitan subsanar estos errores”, indicó Luis Enrique.

Redacción