Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Nacional Segob reporta escasa participación en bloqueos de transportistas y campesinos
La Secretaria de Gobernación detalló que los bloqueos de transportistas y campesinos se han registrado en nueve estados
Ciencia y Tecnología Astronautas del Artemis II alcanzan la órbita lunar tras más de 50 años de ausencia humana
Los astronautas del Artemis II entraron el lunes 6 de abril a la órbita lunar, lo que marcó el regreso de hombre a la Luna desde el Apolo 17
Ciencia y Tecnología IMSS advierte sobre el estrés: estas son las señales de alerta y acciones de autocuidado
Se advierte que el estrés puede afectar la salud física al activar de manera constante el organismo
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Leopoldo Silva renuncia a Presidencia de los Pumas de la UNAM; llega Luis Raúl González
Foto de Especial

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, conoció y aceptó esta lunes por la mañana la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva de los Pumas.

En su lugar fue nombrado de manera interina, en tanto se lleva a cabo la próxima Asamblea del Club Universidad Ncional, al doctor Luis Raúl González Pérez como presidente.

En un comunicado, se apuntó que en la carta de renuncia, Lepoldo Silva hizo del conocimiento del rector Graue y presidente honorario del Club Universidad Nacional, que ante el próximo término de su administración al frente de la UNAM y para que la próxima persona titular de la Rectoría tome las decisiones que correspondan, ha tomado la decisión de separarse del cargo.

Silva Gutiérrez agradeció igualmente el apoyo brindado por Graue Wiechers durante los cuatro años que duró su gestión al frente de los equipos de futbol de la Universidad Nacional.

A su vez, el rector Enrique Graue hizo un reconocimiento al talento y esfuerzo mostrados por el ingeniero Silva y su equipo de trabajo en el desempeño de sus funciones en el Club Universidad.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de los Pumas, Luis Raúl González es abogado, egresado de la UNAM, y quien ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.

González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos.

Es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México y fungió como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cargo que ejerció hasta noviembre de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital