Minuto a Minuto

Deportes Video: Curazao anota su primer gol en un Mundial
Livano Comenencia, centrocampista del Zurich, anotó este domingo 14 de junio de 2026 el primer gol de Curazao en un Mundial
Internacional Papa León XIV agradece a España su acogida “con gran entusiasmo y devoción”
El papa León XIV agradeció la bienvenida y acogida que le dio España durante su viaje apostólico de una semana
Deportes Del Toro: “Es una victoria genial, no me lo puedo creer”
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se mostró emocionado tras ganar el Tour Auvernia-Ródano-Alpes
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para estar bien informado hoy 14 de junio
Estas son las cuatro noticias más importantes de América Latina y el mundo, a las cuales poner atención este 14 de junio
Nacional ¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?
Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este 2016
León rescata empate 2-2 frente a Santos Laguna
Imagen de Twitter

El argentino Julio Furch por la vía del penal, al minuto, 26, y el argentino Carlos Izquierdoz, al 44, marcaron por los de Torreón; mientras que los argentinos Germán Cano, al 27, y Mauro Boselli, al 82, lo hicieron por los locales.

Con este resultado el conjunto de Guanajuato llegó a cinco unidades, mientras que los de la “Comarca Lagunera” sumaron 11 puntos en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Luego de cuatro partidos sin ganar, un empate no es nada malo para los pupilos del argentino Javier Torrente, sobre todo si se toma en cuenta que en dos ocasiones tuvieron que remar a contracorriente.

Sin ser del todo mejor en la cancha, la visita logró adelantarse en el marcador desde los “once pasos”, donde el argentino Julio Furch cobró de manera correcta a la izquierda del portero William Yarbrough, al minuto 26.

La “Fiera” asimiló muy bien el verse abajo en el marcador y solo un minuto después logró la paridad en una jugada un poco afortunada, en la que Germán Cano dentro del área sacó un disparo que Jorge Sánchez en su afán de tapar desvió un poco la trayectoria del esférico para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre recuperó la ventaja antes del descanso en un certero cabezazo de Izqueirdoz que hizo inútil el lance de Yarbrough, al minuto 44.

León sabía que una derrota más pondría en entredicho la continuidad de Torrente, quien buscó ser más ofensivo con los ingresos del argentino Mauro Boselli, Elías Hernández y Luis Montes.

Mientras que los “Guerreros” intentaron en un contragolpe aumentar la ventaja para finiquitar el juego, sin embargo, la única que tuvieron fueron incapaces de concretarla en un balón que le cortó al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Tras un disparo al travesaño de Elías Hernández al minuto 64, todo parecía perdido para los de casa, que sin embargo, a ocho minutos del final, logró la paridad.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el argentino Guillermo Burdisso conectó sin mucha fuerzas, pero el balón le quedó a Boselli que con parte externa de la pierna izquierda apenas alcanzó a tocar para poner el esférico pegado al poste y poner así el marcador definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Jonathan Rodríguez (87) por la visita; Juan Ignacio González (87), Fernando Navarro (88) y el argentino Guillermo Burdisso (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Juan Ignacio González, Osvaldo Rodríguez, Leonel López, Christian Valdez (Mauro Boselli, 48), Hernán Darío Burbano, Andrés Andrade (Elías Hernández, 46), Carlos Peña (Luis Montes, 59) y Germán Cano. DT. Javier Torrente (ARG).

Santos.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Walter Sandoval, Osvaldo Martínez (Ulises Dávila, 73), Djaniny Tavares (Mauricio Cuero, 90), Jonathan Rodríguez y Julio Furch (Diego de Buen, 65). DT. José Manuel de la Torre.

Redacción