Minuto a Minuto

Nacional Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
El magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sigue siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales
Internacional México y Colombia fortalecen relación bilateral y discuten cooperación con América Latina
Juan Ramón de la Fuente y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia sostuvieron una reunión para revisar la agenda bilateral
Internacional Trump firmará el jueves una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación
Trump ordenará a la secretaria de Educación que facilite el cierre del departamento y así devolver la autoridad educativa a los estados
Economía y Finanzas SAT lanza el Simulador de la Declaración Anual 2024
Se espera que con el Simulador de la Declaración Anual 2024 se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales
Deportes Sergio Ramos recibe un partido de suspensión por conducta violenta
Ramos le dio una patada al delantero Guillermo Martínez de los Pumas en el tiempo de descuento del duelo ganado por los Rayados
León se mantiene como líder del Clausura 2025
James Rodríguez, de León, controla un balón durante el partido por la jornada 10 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX frente a Tijuana. Foto de EFE/ Luis Ramírez

El León, donde milita el colombiano James Rodríguez, vencedor el sábado 2-1 sobre el Tijuana, lidera de forma invicta el Clausura 2025 del futbol mexicano, que este domingo concluyó su décima jornada.

Los esmeraldas del entrenador argentino Eduardo Berizzo son primeros de la clasificación con 26 puntos y son el único equipo que sigue sin perder en el campeonato, al presumir una marca de ocho victorias y dos empates.

En el duelo ante el Tijuana, James disputó 92 minutos, pero no pudo asistir o anotar, mientras que el héroe del partido fue el chileno Rodrigo Echeverría, quien al 89 anotó el tanto del triunfo.

El tanto del internacional chileno ayudó a su cuadro a mantenerse como el mejor del campeonato y no sucumbir ante el tricampeón América, que antes le ganó por 3-0 al Toluca y se confirmó en el segundo lugar con 23 puntos.

Los Tigres de la UANL se mantuvieron entre los tres mejores al ganarle a domicilio 1-2 al Necaxa el mismo sábado, resultado con el que llegaron a 19 unidades.

Por el Necaxa, quinto en la tabla, el colombiano Díber Cambindo cortó una racha de cuatro partidos marcando, pero aun así se mantuvo como el máximo goleador del campeonato con nueve dianas, dos más que el brasileño John Kennedy, de los Tuzos del Pachuca.

A pesar de salir victoriosos y mantenerse en el ‘top 3’, la directiva felina cesó este domingo al estratega serbio Veljko Paunovic, quien fue sustituido por su hasta ayer jugador y capitán, el argentino Guido Pizarro, quien se retiró como jugador e inmediatamente tomó el banquillo de su conjunto.

Los partidos arrancaron el viernes con el empate 1-1 entre el Mazatlán FC y el Cruz Azul.

También el sábado, los Tuzos del Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada igualaron 2-2 ante el Juárez FC, para ser séptimos clasificados, y las Chivas del Guadalajara, que en las próximos horas harán oficial el despido del preparador español Óscar García, le ganaron 0-1 a los Pumas UNAM.

El domingo, el Querétaro venció por 2-0 al Puebla, el Atlas le ganó 3-1 al San Luis y el Monterrey, con el primer gol del central español Sergio Ramos en México, le ganó por 4-2 al Santos Laguna para subir al noveno lugar y afianzarse en la zona de repesca.

La undécima jornada se disputará del viernes al domingo próximos con los duelos San Luis-Juárez FC, Tigres UANL-Querétaro, Puebla-Pumas UNAM, Toluca-Necaxa, Pachuca-Mazatlán FC, Cruz Azul-Monterrey, Guadalajara-América, Santos Laguna-León y Tijuana-Atlas.

Con información de EFE