Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién es Héctor Alonso Romero Gutiérrez, nuevo director de Aduanas de México?
La presidenta Sheinbaum nombró a Héctor Romero Gutiérrez como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas
Deportes Mundial 2026: Estos son los 48 invitados a la justa de Norteamérica
Tras finalizar los juegos de repechaje, quedaron definidos las 48 selecciones nacionales que disputarán el Mundial 2026
Internacional Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas
Encuestas revelaron esta semana que los estadounidenses se oponen a que Donald Trump envíe tropas a Medio Oriente
Nacional Semana Santa 2026: Transporte público operará con horario especial este jueves y viernes
Este jueves 2 de abril y viernes 3 de abril, el transporte público de la CDMX operará con horario especial
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios y retiro de un tren
La mañana de este 1 de abril, el Metro CDMX reporta incidencias en varias líneas que provocan retraso en el servicio
León golea a Lobos a domicilio

El club de futbol León consiguió su cuarto triunfo en fila al vencer 3-0 a Lobos BUAP, que falló dos penales, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los goles del triunfo fueron obra de Elías Hernández a los minutos 20 y 41, así como del argentino Mauro Boselli a los 35. EL paraguayo Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron un penal a los 87 y 89, respectivamente.

Con este resultado, el conjunto guanajuatense llegó a 19 unidades y es sublíder momentáneo, en tanto el conjunto poblano se quedó con 14 puntos.

Este León sencillamente es otro respecto del que estaba bajo el mando del argentino Javier Torrente, porque este del uruguayo Gustavo Díaz tiene juego de conjunto e individualidades, pero sobre todo gol ante un rival que le dio muchas facilidades.

La visita fue mejor durante los primeros 45 minutos, que le bastaron para definir el juego a su favor al conseguir una ventaja imposible para los universitarios, que al minuto 20 se vieron abajo en el marcador.

León golea a Lobos a domicilio - leon-lobos-2
Foto de ESPN

Todo se originó en un balón a profundidad por derecha para Elías Hernández, quien entró al área para definir de manera perfecta ante la salida de William Yarbrough.

Los de casa buscaron reaccionar y tuvieron el empate en los pies de Amaury Escoto, quien dentro del área chica no supo cómo definir y dejó escapar una gran oportunidad que marcó el rumbo del juego.

Los “Panzas Verdes”, por el contrario, fueron implacables frente al marco rival y aumentaron su ventaja al minuto 35, en otro balón largo por derecha para Hernández, quien observó solo por el centro al argentino Mauro Boselli, quien de cabeza picó su remate para poner el esférico en el fondo de las redes.

Y a cuatro minutos del descanso, los foráneos lograron la tercera anotación en una gran acción del colombiano Andrés Andrade, quien con un “túnel” se llevó a Francisco Javier Rodríguez para sacar un disparo que Villalpando, con un manotazo mandó al travesaño, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Hernández, quien con la cabeza solo la empujó.

La escuadra que comanda Rafael Puente del Río generó más ocasiones de peligro en solo algunos minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte, pero nuevamente la falta de certeza y atinadas intervenciones de Yarbrough, así como el poste derecho a remate de Escoto, evitaron que acortaran distancias.

Mientras que “La Fiera” buscó en el espacio abierto aumentar su ventaja y pudo hacerlo en dos ocasiones, pero Andrés Andrade y Elías Hernández no estuvieron finos en el último toque.

En los últimos minutos, los de la BUAP tuvieron dos oportunidades para acortar distancias desde los “once pasos”, pero el argentino Jonathan Fabbro y el peruano Luis Advíncula fallaron sus oportunidades, para sellar una derrota más en casa, donde han sufrido mucho para conseguir buenos resultados, lo que les complica mucho su lucha por no descender.

Redacción