Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
León derrota a Tigres y va a la final de la ‘Concachampions’
Angel Mena (i) del León, celebra un gol anotado a Tigres, hoy durante un juego por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022-2023 hoy, en el estadio León, en Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

El argentino Adonis Frías convirtió este miércoles un gol en el minuto 79 para confirmar la victoria del León, 3-1 sobre los Tigres UANL, con la que se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El mexicano Fidel Ambriz, el ecuatoriano Ángel Mena y Frías, con el gol decisivo de la serie, anotaron por el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón que ganó la serie de semifinal por 4-3. Tigres descontó con una diana de Raymundo Fulgencio.

Los Tigres, ganadores del duelo de ida por 2-1, salieron con una actitud ofensiva, sin confiar en la ventaja y en el minuto 3 estuvieron cerca de irse delante con una llegada del francés André Pierre Gignac, detenido por el colombiano William Tesillo.

Cuando los visitantes parecían dominantes, el León tomó ventaja con un gol de Ambriz desde fuera del área y en el 15, Mena amplió la diferencia, al rescatar un balón que le rebotó al guardameta Nahuel Guzmán tras un remate del chileno Víctor Dávila.

En el 30 el colombiano Luis Quiñones, que estaba amonestado, hizo una entrada fuerte en mitad de cancha. León le reclamó al árbitro hondureño Saíd Martínez que no lo amonestó, lo cual hubiera significado expulsión.

Tigres mantuvo el orden atrás, pero permaneció seco en el ataque y llegó al medio tiempo amenazado con la eliminación.

La segunda mitad arrancó con los Tigres en busca del gol necesario para empatar la serie. Lo encontró en el 68, cuando Fulgencio, 10 minutos de entrar a la cancha, se sacudió a Dávila y de derecha venció al guardameta Rodolfo Cota para empatar la serie 3-3.

En el 79 el León firmó el triunfo en la serie con un gol de derecha de Frías en un tiro de esquina que puso al León en la final, 30 años después de haber perdido su único partido por el título con el Saprissa de Costa Rica.

La última semana de mayo y la primera de junio, el León enfrentará en la final al Los Angeles FC de la MLS, que eliminó por 4-1 al Philadelphia Union.

Con información de EFE