Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las remontadas de Pumas en Liguilla

Las remontadas de Pumas en Liguilla - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Desde 1996, cuando iniciaron los torneos cortos, Pumas únicamente ha logrado remontar tres series en Liguilla tras perder en la ida

Este domingo, Pumas deberá enfrentarse a la historia y lograr lo que nunca ha podido hacer en una Liguilla: remontar un 3-0, esto es, claro, si es que quiere ganar el Torneo Apertura 2015.

Luego de poner al América contra las cuerdas con el mismo marcador en la ida de las semifinales, ahora los de la UNAM deberán remar contra corriente si desean vencer a Tigres, lo cual históricamente se les ha dificultado.

Y es que, desde 1996, cuando iniciaron los torneos cortos en México, Pumas únicamente ha logrado remontar tres series en Liguilla, tras perder el juego de ida, y ninguna de ellas fue por una diferencia de tres goles.

Por ello, Pumas ahora buscará hacer historia y romper las quinielas, para alzar así el tan ansiado octavo campeonato.

A continuación, las tres remontadas del Pumas en la Liguilla.

Clausura 2011 (vs Monterrey – Cuartos de final)

Antes de ganar su última liga, los auriazules tuvieron que levantarse de un duro 3-1 en casa de Rayados, donde Osvaldo Martínez, Walter Ayoví y Humberto Suazo parecían sentenciar la serie. Sin embargo, el gol de Martín Bravo (3-1) le dio esperanzas a Pumas, y en CU lograron la remontada gracias a las anotaciones de Efraín Velarde y Luis Fuentes (2-0).

Fuentes marcó el gol que le dio el pase a Pumas. Foto de Mexsport
Fuentes marcó el gol que le dio el pase a Pumas. Foto de Mexsport

Apertura 2010 (vs Cruz Azul – Cuartos de final)

La segunda ocasión en que Pumas logró remontar un marcador fue en casa de uno de sus principales rivales, pues luego de caer ante el Azul en el Olímpico Universitario por marcador de 1-2, tras las anotaciones de Cervantes y el “Chaco”, los dirigidos por Memo Vázquez le dieron la vuelta a la serie en el campo del rival con los goles de Bravo y el excruzazulino Juan Carlos Cacho (0-2).

Cacho festejó con furia el gol ante su exequipo. Foto de Mexsport
Cacho festejó con furia el gol ante su exequipo. Foto de Mexsport

Clausura 2009 (vs Tecos – Cuartos de final)

El más abultado marcador que Pumas ha tenido que remontar ocurrió en el camino a la sexta estrella, ya que tuvieron que remontar el 2-0 que les propinó Tecos en el Tres de Marzo con los goles de Carlos Adrián Morales y el “Pony” Ruiz. Afortunadamente para los entonces dirigidos por el “Tuca” Ferretti, se logró dar la vuelta y clasificar a semifinales gracias a los goles de Dante López, Francisco Palencia y David Toledo (3-0), estos últimos dos en los cinco minutos finales del encuentro.

Palencia, uno de los protagonistas de la remontada. Foto de Mexsport
Palencia, uno de los protagonistas de la remontada. Foto de Mexsport

Si Pumas quiere remontar la final contra Tigres, deberá apelar al espíritu de estos equipos, ya que sin duda este domingo enfrentarán uno de sus más grandes retos.

Por José Ramón Muñoz

Cruz Azulliga mxpumas unamrayados de monterreyremontadatigres UANLtorneo apertura 2015
Menú de accesibilidad