Las playeras más polémicas de la Selección Mexicana
Foto: Mexsport.

Hablar de las playeras que ha vestido la Selección Mexicana de Futbol ha sido tema de debate por muchos años.

Inclusive, los uniformes del Tricolor han sido objeto de debate a nivel internacional, sin embargo, algunos de ellos han sido todo un éxito de ventas para algunas marcas de ropa deportiva.

¿Quieres conocer algunos diseños que han causado polémica? En López Dóriga Digital te presentamos el Top 5 de los que han dado de qué hablar:

5.- Adidas. Segundo Uniforme Mundial Brasil 2014

Para las marcas transnacionales, los segundos uniformes de la Selección Mexicana han servido para experimentar y este ha sido uno de los  mayores ejemplos. En color naranja y vivos negros, este uniforme se asemeja más a la caricatura de Charlie Brown. En su tiempo fue muy criticado al no tener nasda que ver con la historia del Tricolor.

Foto: Mexsport.

4.- Umbro. Segundo uniforme Mundial EE, UU. 1994

Esta equipación provocó opiniones encontradas entre los aficionados. En su playera predomina el color blanco, pero tiene vivos en rojo y verde que asemejan a plumas de águila; el short es color en rojo y calcetas blancas. Para algunos especialistas ha sido uno de los segundos uniformes más bellos que se le hayan diseñado a una Selección Mexicana.

Foto: Mexsport.

3.- Aba Sport. Primer y Segundo uniforme Copa América 1995

Esta marca mexicana ganó la licitación en 1995 para vestir a México hasta el Mundial de Francia 1998, y su primer diseño no fue del agrado de todos, con una ‘M’ ocupando gran parte de la playera, la cual representaba la primera letra de la palabra México. Es trístemente célebre porque fue el despertar de los Estados Unidos contra el Tricolor, al cual lo eliminó en la Copa América de 1995.

Foto: Mexsport.

2.-  Aba Sport. Primer y Segundo uniforme Mundial Francia 1998

Uno de los uniformes más feos en la historia de los Mundiales en palabras de medios ingleses. Representa el calendario azteca en sublimado, sin embargo, para los aficionados mexicanos, ha sido uno de los diseños con mayor cariño debido a la hazañas de Luis ‘Matador’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco en Francia 1998.

Foto: Mexsport.

1.- Garcis. Copa Confederaciones 1999

Es la playera prohibida del Tricolor en su historia En un principio, este diseño utilizaba el escudo nacional, sin embargo, la Secretaría de Gobernación no permitió su comercilaización debido a la legislación que prohíbe la utilización del mismo, razón por la cual dicha marca mexicana tuvo que cambiar su diseño, de forma urgente por las ventas, por el escudo de la Federación Mexicana de Futbol. Con esta uniforme, el Tricolor obtuvo su primer trofeo avalado por FIFA como local en la Copa Confederaciones 1999.  Dicha marca rompió relaciones con la FMF en el año 2000 para dar paso a Atlética.

Foto: Internet.
Foto: Mexsport.

Bonus: Adidas. Segundo uniforme Sudáfrica 2010

Esta fue la primera vez que el Tricolor utilizó un uniforme negro en una Copa del Mundo, y la verdad, ¡fue una sensación! Adidas agotó las ventas de dicho uniforme desde los primeros días ante la sorpresa de todos. Incluso, para cuando comenzó el Mundial de dicho año, era imposible conseguir dicha playera a menos que no fuera en el mercado negro. Todo un éxito de marketing.

Foto: Mexsport.

Con información de Roger A. García Martínez