Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las peores contrataciones bomba de la MLS
Foto de MLS

Desde su creación, la MLS estadounidense ha aprovechado la regla del Jugador Designado, o jugador franquicia, para mejorar su nivel deportivo y comercial, sin embargo, no todas las historias son de éxito.

Jugadores como David Beckham, Robbie Keane o Thierry Henry son solo algunos de los casos en los que la regla ha sido aprovechada por los clubes de la MLS para explotar su marca y alcanzar campeonatos.

Sin embargo, también ha habido equipos que fracasaron rotundamente al buscar a su próxima gran estrella, despilfarrando espectaculares cantidades de dinero para ello.

Por ello, Fox Sports publicó la lista de las que son, para ellos, las peores contrataciones bomba en la historia de la MLS.

10.- Marcelo Gallardo (D.C. United). El argentino fue una verdadera estrella en River Plate, por lo que parecía entendible que D.C. United desembolsara una millonaria cantidad para contratarlo y convertirlo en su ’10’. Lamentablemente, el equipo no contaba con que las lesiones y el poco tiempo de juego frenarían el entusiasmo por la contratación y Gallardo terminó regresando a su país con más pena que gloria.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - Marcelo-Gallardo
Marcelo Gallardo. Foto de Flickr

9.- Claudio Reyna (RB New York). Luego de una exitosa carrera en Europa y con la selección de Estados Unidos, Reyna pensó que triunfaría con el club de su ciudad. Lamentablemente, la edad (tenía 33 años) y las lesiones no le permitieron jugar todo lo que hubiera querido y se retiró en su segunda temporada.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - Claudio-Reyna
Claudio Reyna. Foto de Goal

8.- Jéferson (Sporting KC). Tras un paso no tan destacado en su país, el brasileño llegó a Kansas con gran expectación, pero no duró ni una temporada luego de no meter goles y registrar únicamente una asistencia.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - Jéferson
Jéferson. Foto de MLS

7.- Luis Ángel Landín (Houston Dynamo). Luego de que su carrera no despegó en Cruz Azul, el delantero mexicano llegó a Houston por una cifra considerablemente baja, pero en todo momento se le vio fuera de forma y jugó apenas 800 minutos en dos años. Actualmente juega en el Municipal Pérez Zeledón costarricense.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - luis-angel-landin
Luis Ángel Landín. Foto de Zimbio

6.- Rais M’Bolhi (Philadelphia Union). En uno de los movimientos más cuestionados de la liga, el portero argelino, de destacada actuación en el Mundial, llegó a Filadelfia y su paso fue tal que lo catalogaron como uno de los peores arqueros de la historia de la MLS.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - Rais-MBolhi
Rais M’Bolhi. Foto de SI

5.- Rafael Márquez (RB New York). El paso de Rafa en la MLS fue duramente criticado, especialmente por su actitud, la que le costó expulsiones y peleas con compañeros y rivales. Salió del equipo para seguir triunfando en Europa y la Liga MX.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - rafa-marquez
Rafael Márquez. Foto de Mediotiempo

4.- Frank Rost (RB New York). Otra de los Red Bulls. El portero alemán llegó como la solución a la crisis en la portería del club neoyorquino, pero apenas si jugó 11 partidos y luego se retiró.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - frank-rost
Frank Rost. Foto de Zimbio

3.- Mustapha Jarju (Vancouver Whitecaps). Uno más que llegó como una super estrella y se fue luego de un puñado de partidos sin registrar goles o asistencias. Fue el primer Jugador Designado de campo en salir de su equipo sin haber dejado un solo punto.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - Mustapha-Jarju
Mustapha Jarju. Foto de Getty

2.- Mista (Toronto FC). Años después de haber destacado en el Valencia, el español Mista llegó a Toronto para ganar cerca de un millón de dólares por disputar apenas nueve partidos en los que solo registró un pase a gol y ninguna anotación.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - mista
Mista. Foto de Getty

1.- Denilson (FC Dallas). El hecho de que haber sido en algún punto el jugador más caro de la historia le sirviera de poco al Betis debería haber sido una señal de alerta para el FC Dallas, que sin embargo fue encandilado por los 61 partidos en los que Denilson representó a Brasil. Al final, el paso del futbolista en el club tejano fue un desastre y solo logró anotar en una ocasión y desde el punto penal.

Las peores contrataciones bomba de la MLS - denilson
Denilson. Foto de Flickr

Con información de Fox Sports