Las finales más aburridas de torneos cortos
Foto de Mexsport.

Las finales de cada torneo dejan partidos memorables para los aficionados al futbol, en especial para los seguidores del equipo campeón. Sin embargo, en ocasiones, planteamientos conservadores por parte de los entrenadores o las deficiencias de los jugadores convierten al duelo decisivo por el título en una experiencia aburrida y que no deja sin emociones a los espectadores.

Pachuca 1-0 San Luis

Apertura 2006

Tras un empate 0-0 en el juego de ida, el único gol de la serie cayó al minuto 78 y fue de penal. Richard Núñez, de los Tuzos,fue el encargado de ejecutar el tiro en una final catalogado como aburrida por la mayoría de los aficionados.

Foto de internet
Foto de internet

Atlante 2-1 Pumas

Apertura 2007

De los 180 minutos de la serie, hasta el segundo tiempo del partido de vuelta pasó lo más importante. Atlante anotó primero al 59 (Giancarlo Maldonado) y diez minuto después, Pumas igualó (Ismael Íñiguez). A cinco minutos del final, un tiro de media distancia de Clemente Ovalle dio el título a los Potros.

Foto de internet
Foto de internet

Necaxa 2-0 Chivas

Invierno 1998

De nuevo, el primer duelo de la final dejó un 0-0. La igualada persistío en la vuelta debido a un penal que Alberto Coyote falló para la Chivas y sería hasta el segundo tiempo cuando Salvador Cabrera (al 54) y Sergio Vázquez (al 87) dieron el campeonato al Necaxa que era conocido por su estilo defensivo de su entrenador Raúl Arias (mismo que dirigió al San Luis a la final contra Pachuca).

Foto de internet
Foto de internet

Monterrey 3-1 Morelia

Clausura 2003

Los Rayados, dirigidos por Daniel Passarella, sacaron una victoria de 3-1 en el primer partido. Para la vuelta, Monterrey se dedicó a cuidar la ventaja ante la inoperancia de Monarcas para revertir el marcador.

Foto de internet
Foto de YouTube

Xolos 4-1 Toluca

Apertura 2012

Pese a que el resultado muestra una goleada, fueron contados los momentos emocionantes. El primer partido apenas terminó 2-1 a favor de Xolos que en el duelo de vuelta aprovecharon dos fallas seguidas de los Diablos Rojos para ampliar la ventaja aunque la intención de los fronterizos era la nulificar a los escarlatas y cuidar el marcador.

Foto de internet
Foto de internet

Por Paulo Medina