Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las cláusulas especiales de los futbolistas
Foto de @ChampionsLeague

En fechas recientes el mundo del futbol se vio sacudido por la revelación de los documentos de Football Leaks donde se revelaron algunos datos relacionados a los contratos de figuars como Cristiano Ronaldo o Sergio Agüero.

Además de las escandalosas cifras, quedaron al descubierto algunas peticiones o bonos especiales que algunos clubes aceptaron con tal de contar con los servicios de ciertas figuras.

Aquí algunos casos:

Sergio Agüero. En el 2011 el Atlético de Madrid vendió al jugador al Manchester City. Por cada 15 goles del argentino, el club español cobraría 250 mil euros y otros 250 mil por cada 25 partidos disputados del “Kun”. Los colchoneros también recibieron un millón de dólares por cada título del liga que el City obtuviera con este delantero.

Las cláusulas especiales de los futbolistas - aguero
Foto de Internet

Ezequiel Lavezzi. Cuando fue contratado por el Hebei Fortune de China, el jugador solicitó que el equipo le proveyera de dos casas amuebladas, dos coches, un cocinero y un conductor.

Cristiano Ronaldo. En 2012, los empleados de su hogar firmaron una cláusula de confidencialidad que les impide hablar del jugador “hasta 70 años después de la muerte de Cristiano Ronaldo o del último de sus familiares”. Si aparecen en medios de comunicación rompiendo la cláusula tendrían un multa de 300 mil euros.

Las cláusulas especiales de los futbolistas - cristiano-ronaldo-1
Cristiano Ronaldo. Foto de Internet

Thomas Vermaelen. Cuando llegó al Barcelona en 2012 en su contrato estipulaba que cobraría 100 mil euros para que el entrenador pudiera“colocarlo en la posición que considere, alinearlo o no en el once titular y usarlo o no en otras actividades deportivas”.

Rafael Van der Vaart. El futbolista holandés acostumbraba a usar zapatos rojos para jugar. Al ser contratado por el Real Betis, fijó una cláusula que indicaba que el club pagaría 114.428 euros unas 14 veces al mes para que futbolista usará otros colores, pues el rival de su equipo, el Sevilla, usa el rojo.

Thiago Silva. El PSG tuvo que pagar los impuestos atrasados que el jugador brasileño debía a la Hacienda italiana.

Mario Balotelli. Durante su estancia en Liverpool, el italiano recibiría como bono, un millón de libras por no ser expulsado más de tres veces por comportamiento violento, ni por escupir a un jugador o cualquier otra persona, así como no utilizar lenguaje o señas ofensivas.

Las cláusulas especiales de los futbolistas - balotelli_thegreat_cnn1
Foto de CNN.

Con información de Clarín