Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Las cinco victorias más importantes de México sobre Brasil
Foto de Mexsport

Brasil y México revivirán su rivalidad este lunes 2 de julio en la Arena de Samara, cuando se enfrenten por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.

Pero estas dos selecciones han protagonizado sendos encuentros a lo largo de su historia, sobre todo en la última época, los cuales han emocionado a los aficionados mexicanos.

Te presentamos las cinco victorias más importantes del Tricolor frente a la Verdeamarelha. No cabe duda que recordar es vivir.

El ‘Maracanazo’ mexicano

El 31 de octubre de 1968, México derrotó por 2-1 al Brasil de Pelé en el mítico Estadio Maracaná.

El cuadro mexicano le ganó al ‘Scratch’ que dos años después ganaría el Mundial de 1970, en donde además de figuras como Pelé estaban Jairzinho, Carlos Alberto, Rivelino, Brito, Gerson, entre otras figuras.

México se puso al frente en el marcador por conducto de Isidoro ‘Chololo’ Díaz con un impresionante disparo de larga distancia.Carlos Alberto puso el empate por la vía del penal.

Pero ya en el complemento, Javier Fragoso puso cifras definitivas en el marcador tras recibir un pase filtrado.

Copa de Oro 1996

La Final de la Copa de Oro en 1996 marcó un antes y un después en los enfrentamientos contra Brasil, en duelo donde el conjunto mexicano ganó por 2-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. El encuentro ocurrió el 21 de enero.

Los tantos del triunfo fueron obra de Luis García en una media vuelta espectacular al minuto 54, y de Cuauhtémoc Blanco al minuto 75, en un gran gesto de determinación y ambición por ganar.

Final del Mundial Sub-17 Perú 2005

Fue en el Estadio Nacional de Lima, Perú, donde México conquistó su primer título en Mundiales de cualquier categoría de la FIFA, siendo una Final de antología ante la escuadra amazónica.

Los goles del partido fueron obra de Carlos Vela (minuto 31), Omar Esparza (minuto 36) y  Ever guzmán (minuto 86).

Final Copa Confederaciones 1999

México conquistó su primer trofeo FIFA en la cancha del estadio azteca al conquistar la Copa Confederaciones 1999 ante los brasileños.

En uno de los partidos más trepidantes de la escuadra nacional, México jugó por nota y ganó con un doblete de Miguel Zepeda (minuto 13 y 51), José Manuel Abundis (minuto 28) y un memorable tanto de Cuauhtémoc Blanco (62).

Por los brasileños anotaron Serginho (minuto 44), Alex (minuto 47) y  Ze Roberto (minuto 63).

https://www.youtube.com/watch?v=x1GRdrFkMJ4

Juegos Olímpicos de Londres 2012

El título más importante del futbol mexicano es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde Wembley fue testigo de la hazaña conquistada ante el Brasil de la naciente estrella brasileña Neymar.

El Tricolor conquistó el título con un doblete de Oribe Peralta (minutos 1 y 75), mientras que por los brasileños anotó Hulk (minuto 90). Oscar desperdició una clara opción desempatar el juego, pues su cabezazo terminó por arriba de la portería.

Con información de Roger A. García Martínez