‘Checo’ Pérez aseguró que el de Shanghái fue un circuito “muy difícil” ante el viento cambiante, y avanzó que su equipo tiene “trabajo que hacer”
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en la carrera al ‘sprint’ del Gran Premio de China, aseguró que se trató de una competencia en la que logró su mejor nivel “demasiado tarde”.
“Si hubiéramos llegado (a ese nivel) una o dos vueltas antes, habríamos podido adelantar a Lewis (Hamilton)”, indicó Pérez en rueda de prensa al término de la carrera, en referencia al británico, que acabó segundo por detrás del vigente campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull).
Pérez aprovechó la lucha entre los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) para pasar de la sexta posición desde la que arrancó hasta la tercera: “Se pusieron demasiado cerca, los dos fueron muy difíciles”, apuntó, reconociendo que en ese mismo momento estaba defendiéndose además de Charles Leclerc (Ferrari).
Precisamente, Alonso y Sainz fueron llamados ante los comisarios para declarar sobre un incidente en el que se tocaron; el asturiano, doble campeón mundial, partía tercero pero acabó abandonando a dos vueltas del final tras sufrir un pinchazo en su rueda delantera derecha.
‘Checo’ aseguró que el de Shanghái fue un circuito “muy difícil” ante el viento cambiante, y avanzó que su equipo tiene “trabajo que hacer” en términos de sectores con baja velocidad y tracción durante el fin de semana.
La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
Tras la carrera al ‘sprint’, se celebrará la sesión clasificatoria para la carrera completa de este domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5 mil 451 metros de la pista shanghainesa.
Con información de EFE