La situación del ‘Canelo’ tras el despojo del título de peso medio

La situación del ‘Canelo’ tras el despojo del título de peso medio - canelo
Foto de Deportes y más

Saúl "Canelo" Álvarez fue despojado del título de peso medio, tras no alcanzar un acuerdo para que defendiera el cetro con Sergiy Derevyanchenko

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) despojó a Saúl “Canelo” Álvarez del título de peso medio tras no alcanzar un acuerdo para que defendiera el cetro con Sergiy Derevyanchenko.

El organismo decidió despojar al campeón mexicano de su título y lo declaró vacante, lo que podría significar en una tercera pelea con Gennady Golovkin.

Ahora que el cetro de la FIB se encuentra vacante, Derevyanchenko, que es el número uno en el ranking del organismo, podría pelear con Golovkin, quien busca coronarse de nuevo como campeón del mundo.

Pese a esto, también hay una posibilidad de que el mexicano se cambie a peso semicompleto, dos divisiones arriba, para buscar el tetracampeonato del mundo.

Al ser campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), puede buscar campeonatos en otras divisiones, sin dejar de ser monarca en las 160 libras.

Una pelea que parece más cercana antes de que termine el año para el Canelo es ante Demetrius Andrade, monarca medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El peleador estadounidense ha realizado una campaña para subir al ring a Álvarez, con lo que el el jalisciense volvería a ser el rival a vencer en caso de obtener nuevamente un tercer cinturón.

 

Con información de TUDN

Canelodespojopeso mediosituacióntitulo