Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
La polémica celebración de ‘Dibu’ Martínez en Qatar
Foto de EFE/EPA/Tolga Bozoglu

En redes sociales se hizo viral el festejo que hizo el guardameta Emiliano ‘Dibu‘ Martínez en el momento en que recibió el trofeo de mejor portero del Mundial de Qatar 2022.

Conocido por su estilo controvertido, ‘Dibu‘ tomó el galardón y lo llevó a su entrepierna, lo que provocó descalificaciones en su contra en distintas redes sociales.

En Twitter, las palabras “corriente“, “naco“, “vulgar” y “nacazo“, se hicieron tendencia, acompañada de una fotografía del portero haciendo el gesto.

No es la primera vez que Martínez hace un gesto de este tipo. Al ganar la Copa América en 2021, el guardameta colocó su trofeo de Mejor Arquero en su entrepierna.

https://twitter.com/ernestormj/status/1604598371876048897

“Era el destino sufrir”: ‘Dibu’ Martínez

Emiliano ‘Dibu‘ Martínez aseguró -minutos después de coronarse campeón del mundo- que “era el destino sufrir”.

Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie”, dijo a la Televisión Pública de su país.

También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. “Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien“, resaltó.

Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial “que haya soñado tanto” como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que él salió “de un lugar muy humilde“.

Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.

Con información de EFE