La lluvia que cayó este lunes sobre la capital salvadoreña obligó a los organizadores a suspender las competencias de natación
La mexicana María Mata consiguió este lunes el único oro que se entregó en la jornada de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que fue suspendida por un aguacero que cayó sobre el Complejo Acuático Merliot.
Mata, que ya se había colgado la plata en los 200 metros libre, impuso una marca de 2:09.31 en los 200 metros mariposa femenino, con la que estableció un récord de las justas.
En la final, venció a la colombiana Karen Durango, que subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 2:14.00, y a la costarricense Yanin Ortiz, bronce con un registro de 2:16.30.
La nadadora tica le arrebató la medalla a la colombiana Samantha Baños, que culminó la competencia en 2:16.49 y se quedó ad portas de su primera medalla en los Centroamericanos y del Caribe.
Sin embargo, la lluvia que cayó este lunes sobre la capital salvadoreña obligó a los organizadores a suspender las competencias de natación para no poner en peligro la integridad de los deportistas.
En ese sentido, para hoy estaban programadas también las finales masculinas de 100 metros espalda, 400 metros combinado individual y los 50 metros mariposa, así como las femeninas de relevos 4×200 metros, 50 metros pecho y 100 metros libre.
Con información de EFE