Elecciones 2024
Elecciones 2024
La cancha profesional más chueca del mundo
En esta foto aérea se puede apreciar la forma trapezoidal de la cancha. Foto de @PaladarNegro

Luego de conocer la existencia de la primer cancha no rectangular del mundo, se dio a conocer este día que en Argentina, en el Estadio Juan Antonio Arias, en el barrio bonaerense de San Justo, está a punto de sufrir la transformación que pondrá fin a su leyenda.

El estadio, además de ser el hogar del Liniers (club de la Primera D), es reconocido por su forma, la cual dista de ser un rectángulo perfecto.

La Asociación Argentina de Futbol instó recientemente al Club Social y Deportivo Liniers para que arregle su campo luego de 30 años de tenerlo bajo la siguiente manera.

La cancha profesional más chueca del mundo - Cancha-Liniers-5
Las líneas blancas son los límites de la cancha, que distan del estándar de una cancha de futbol. Foto de La Nación.
La cancha profesional más chueca del mundo - Cancha-Liniers-4
Foto de abc.es.

Los medios argentinos se hacen eco estos días de la exigencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) al Club Social y Deportivo Liniers para que arregle su campo después de 30 años de tenerla sin las medidas reglamentarias.

El Liniers, club de la Primera D, equivalente a una quinta división, se ha puesto manos a la obra. Ya ha iniciado las obras para que su estadio tenga unas medidas correctas (y rectangulares) después de 30 años haciendo historia como cancha trapezoidal.

La cancha profesional más chueca del mundo - Cancha-Liniers-2
En esta foto aérea se puede apreciar la forma trapezoidal de la cancha. Foto de @PaladarNegro
La cancha profesional más chueca del mundo - Cancha-Liniers-6
Foto de La Nación.

Liniers inauguró el Juan Antonio Arias en 1987. Lo hizo con premura, ante la exigencia de la AFA a los clubes argentinos de disponer de un estadio propio. Compró los terrenos y entre socios y dirigentes trabajaron en tener a tiempo el terreno de juego. Lo lograron, aunque el resultado final estaba lejos de tener el aspecto ideal. El caso es que, pese a que las deficiencias del terreno eran conocidas, en 30 años no se ha encontrado el momento ni el dinero para acometer las obras. Ahora ya no les ha quedado más remedio. La AFA les ha clausurado el campo.

Liniers tiene que enderezar el terreno de juego y acabar con la singularidad de que nada en él, ni áreas, ni laterales ni fondos midan exactamente igual. Así ocurrió, por ejemplo, que un jugador aprovechara las extrañas dimensiones de la cancha para marcar hasta ¡cinco! goles olímpicos en una sola temporada.

Con información de ABC