Minuto a Minuto

Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional CDMX logra la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo con 250 mil personas
La CDMX recibió el Año Nuevo 2026 con la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo, a la que asistieron 250 mil personas
Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay 40 muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Jugadores de Delfines de Miami se arrodillan durante el himno nacional
Foto de AP

En lo que podría desatar una nueva andanada de críticas por parte de Donald Trump, dos jugadores de los Delfines de Miami se arrodillaron este domingo durante la entonación el himno nacional de EE.UU. este domingo.

Los jugadores en cuestión, Kenny Stills y Albert Wilson, son los únicos en arrodillarse hasta el momento este fin de semana, en una forma de protesta surgida el año pasado ante los asesinatos de varias personas afroamericanas a manos de policías blancos en situaciones dudosas.

A través de su cuenta de Twitter, Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, alabó la actitud de ambos jugadores, a quienes llamó “sus hermanos”.

“¡Mis Hermanos Kenny Stills y Albert Wilson continuaron mostrando su fuerza indomable peleando por los oprimidos! No han retrocedido, incluso cuando han sido atacados e intimidados. ¡Su valor hará avanzar al mundo!”, señaló.

Este mismo fin de semana, Donald Trump volvió a criticar a la NFL, señalando a la decisión de varios jugadores de arrodillarse durante el himno como culpable del bajo rating en el arranque de la temporada regular, con un partido entre los Halcones de Atlanta y las Águilas de Philadelphia.

El juego tuvo la menor audiencia para un encuentro inaugural del futbol americano desde 2008.