Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Jugador del Necaxa da positivo a COVID-19
Foto de @clubnecaxa

Los Rayos del Necaxa sumaron este jueves otro caso positivo de COVID-19 en el futbol mexicano, que ya registra alrededor de 30 casos de contagios de la pandemia, aunque no revelaron de qué jugador se trata.

“El Necaxa realizó 60 pruebas para detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff. Se detectó un caso positivo asintomático. El jugador se encuentra en confinamiento siguiendo los protocolos marcados por las autoridades de salud”, informó el club.

El equipo con sede en Aguascalientes, en el que juega el ecuatoriano Kevin Mercado, realizó este miércoles en sus instalaciones exámenes a sus elementos.

Los Tigres de la UANL reportaron el miércoles el positivo del colombiano Francisco Meza.

Horas antes, el argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, dio a conocer en su cuenta de Instagram estar contagiado del coronavirus.

El Santos Laguna reportó el mes pasado 15 casos, de los cuales 8 están recuperados, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el portero Jonathan Orozco.

El Toluca cuenta con 7, el León suma 2 -entre los que está un futbolista-, mientras que los Pumas del español Miguel González ‘Michel’ tiene otro par y el Guadalajara, 1.

En el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el presidente español Alberto Marrero superó la enfermedad, al igual que el mandamás de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Los equipos de la Primera División mexicana están cumpliendo un protocolo sanitario, presentado el martes, que estipula pruebas para prevenir contagios al regreso a los entrenamientos en las instalaciones de las escuadras.

El Necaxa se encontraba en la posición 14 de la clasificación del Clausura 2020, suspendido el pasado 15 de marzo y cancelado en mayo. El equipo fue liderado en el ataque por el argentino Mauro Quiroga, quien hizo 5 goles.

Con información de EFE