Los Tigres de la UANL informaron que su jugador Francisco Meza dio positivo a COVID-19, pero que es asintomático
El colombiano Francisco Meza, defensa de los Tigres de la UANL, dio positivo a una prueba de COVID-19, informó este miércoles el equipo con sede en Monterrey.
“A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del club que dio positivo a COVID-19 y, afortunadamente para él, es asintomático”, anunció en su cuenta de Twitter el cuadro felino.
A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a Covid-19 y, afortunadamente para él, es asintomático.
¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta! ??
Es momento de cuidarnos. ?#UnTigreNuncaDejaSoloAOtroTigre
— Club Tigres Oficial (en Casa ??) (@TigresOficial) June 10, 2020
El martes, los Tigres aplicaron 50 pruebas a sus jugadores y cuerpo técnico, de las que hasta este momento se han entregado 45 resultados, entre ellos el positivo del colombiano.
“(Meza) seguirá los protocolos que marca la Secretaría de Salud, quedándose en confinamiento en su hogar y a la espera de recuperarse al 100 por ciento”, agregó la escuadra siete veces campeona de la Liga Mx.
El nacido en Atlántico participó en cuatro de los 10 juegos de los Tigres en el recién cancelado Clausura 2020, en los que recibió una amonestación.
En esos cuatro partidos, Meza ayudó a los felinos a tener dos metas en 0. El equipo de Monterrey finalizó en la séptima posición de la clasificación al cancelarse el Clausura.
El exjugador del Independiente de Santa Fe se une a los positivos de COVID-19 en el balompié mexicano del argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey; el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla.
También se han confirmado 15 casos en el Santos Laguna, entre los que se encuentran el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco, además de siete en el Toluca, dos en el León, otro par en los Pumas y uno en el Guadalajara.
Los equipos de la Primera División del país se encuentran cumpliendo el Protocolo Único Sanitario, que estipula pruebas de COVID-19 para que el regreso a los entrenamientos en sus instalaciones sea sin contagiados del virus.
Este miércoles se anunció que el Torneo Apertura 2020 tiene como fecha de inicio el 24 de julio con los partidos de inicio a puerta cerrada.
Los Tigres iniciaron desde el 2 de junio su pretemporada para el nuevo certamen de forma virtual.
Con información de EFE