Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Jugador del Ajax sufre daño cerebral permanente

El mediocampista Abdelhak Nouri, del Ajax, se encontraba en condición estable hace algunos días luego de desplomarse durante un juego amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen en Austria y ser trasladado a un hospital en helicóptero, informó el club holandés.

Jugador del Ajax sufre daño cerebral permanente - nouri-ajax
Abdelhak Nouri. Foto de The Guardian

El equipo indicó en Twitter tras lo sucedido que “fue cuestión de una arritmia cardíaca. Se encuentra estable, tiene pulso y se le ha dejado dormido”.

Sin embargo, días después se dio a conocer que Nouri ha sufrido daños cerebrales serios y permanentes tras desplomarse durante el encuentro, comunicó el club holandés.

“El Ajax está profundamente entristecido por la noticia de que Appie Nouri ha sido diagnosticado con daño cerebral grave y permanente”, escribió el club en Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones están con él y con sus seres queridos en este momento difícil.”

https://twitter.com/AFCAjax_EN/status/885454298318065664

Nouri cayó a los 70 minutos del partido. Mientras recibía atención médica en la cancha, a los aficionados se les pidió abandonar el estadio, y el partido fue suspendido con el Bremen ganando 2-1.

Jugador del Ajax sufre daño cerebral permanente - nouri-ajax-2
Foto de Sporf

El jugador, de 20 años, había jugado nueve encuentros con el Ajax desde su debut en septiembre de 2016. Formó parte del equipo que disputó la final de la Europa League en Estocolmo en mayo, cuando el Ajax cayó 2-0 frente al Manchester United, pero no jugó.

Redacción