Minuto a Minuto

Nacional Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca
El sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz Gómez
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana sube .25 % y alcanza un nuevo máximo histórico
La Bolsa Mexicana avanzó un 0.25 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en los 68 mil 877.64 puntos
Entretenimiento Neil Young ofrece a los groenlandeses acceso gratuito a su colección de música y películas
Neil Young espera que su música y filmes "ayudarán a aliviar parte del estrés y las amenazas injustificadas en Groenlandia
Internacional Un juez federal bloquea la deportación del niño de 5 años y su padre detenidos en Minnesota
Liam Conejo Ramos fue separado de su familia en la entrada de su casa en Minnesota, después de que agentes federales detuvieran a su padre
Internacional ONG culpan a “décadas de fallas” en Nueva York por muertes de sin techo durante tormenta
La ONG culpó a "décadas de fallas sistémicas" de Nueva York por las muertes de 10 personas sin hogar como resultado de la tormenta invernal
Juegos Olímpicos están “malditos” cada 40 años, opina vicepresidente de Japón por COVID-19
El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por el coronavirus

Taro Aso, vicepresidente de Japón, opinó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están “malditos”, debido a la pandemia del COVID-19 y a la presión internacional para que la mayor justa deportiva sea pospuesta o cancelada.

El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por la pandemia del COVID-19.

En 1940, Japón recibió la sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, en Tokio y Sapporo, respectivamente, pero la Segunda Guerra Mundial llevó a la cancelación de ambos Juegos.

En 1980, 66 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, boicotearon los Juegos Olímpicos en Moscú por completo debido a la guerra soviético-afgana.

“Es un problema que ha ocurrido cada 40 años, son los Juegos Olímpicos malditos, y eso es un hecho”, dijo el también ministro de finanzas, Taro Asó,  a The Guardian.

“Como dijo el Primer Ministro, es deseable celebrar los Juegos Olímpicos en un ambiente donde todos se sientan seguros y felices”, declaró Aso.”Pero eso no es algo que solo Japón pueda decidir”.

Agregó que los Juegos Olímpicos este año “no tendría sentido” si otras naciones no pudieran enviar a sus atletas.

El primer ministro Shinzá Abe declaró a principios de esta semana que los miembros del G7 acordaron respaldar por completo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló el martes que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa”, pues los JJ.OO. se inaugurarán hasta el 24 de julio.

Con información de The Guardian