Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Juegos Olímpicos están “malditos” cada 40 años, opina vicepresidente de Japón por COVID-19
El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por el coronavirus

Taro Aso, vicepresidente de Japón, opinó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están “malditos”, debido a la pandemia del COVID-19 y a la presión internacional para que la mayor justa deportiva sea pospuesta o cancelada.

El vicepresidente de Japón recordó que los Juegos Olímpicos se han visto acosados cada 40 años, como es el caso de este 2020 por la pandemia del COVID-19.

En 1940, Japón recibió la sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, en Tokio y Sapporo, respectivamente, pero la Segunda Guerra Mundial llevó a la cancelación de ambos Juegos.

En 1980, 66 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, boicotearon los Juegos Olímpicos en Moscú por completo debido a la guerra soviético-afgana.

“Es un problema que ha ocurrido cada 40 años, son los Juegos Olímpicos malditos, y eso es un hecho”, dijo el también ministro de finanzas, Taro Asó,  a The Guardian.

“Como dijo el Primer Ministro, es deseable celebrar los Juegos Olímpicos en un ambiente donde todos se sientan seguros y felices”, declaró Aso.”Pero eso no es algo que solo Japón pueda decidir”.

Agregó que los Juegos Olímpicos este año “no tendría sentido” si otras naciones no pudieran enviar a sus atletas.

El primer ministro Shinzá Abe declaró a principios de esta semana que los miembros del G7 acordaron respaldar por completo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló el martes que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa”, pues los JJ.OO. se inaugurarán hasta el 24 de julio.

Con información de The Guardian