Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juárez FC es campeón del Ascenso MX

Juárez FC es campeón del Ascenso MX - Foto de @TiempoReal_mx
Foto de @TiempoReal_mx

Bravos de Juarez lograron remontar el marcador del juego de ida y vencieron al Atlante con un contundente 3-0, en la final del Ascenso MX

Juárez FC, equipo creado apenas hace seis meses, ha conseguido medio boleto para subir a la Liga MX, luego de vencer por 3-0 (3-1 global) al Atlante, en la final del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

Tras caer en el juego de ida por la mínima diferencia, los “Bravos” saltaron a la cancha arropados por su afición, que en todo momento alentó a los suyos, los cuales dominaron el encuentro prácticamente de principio a fin.

La anotación que le dio a Juarez la ventaja y el empate global en el marcador fue obra del brasileño Derley a los cinco minutos, lo que permitió que el encuentro se jugara en constante ir y venir.

Con la ventaja en el marcador y la confianza de lograr la hazaña en este su primer torneo, el cuadro que dirige Sergio Orduña se adueñó de las acciones y no le prestó el balón al rival, por lo que estuvo cerca de ampliar el marcador y definir la serie.

La ocasión más clara en ese sentido la tuvo Édgar Mejía, quien solo ante el arquero atlantista Gerardo Ruiz tuvo lo que pudo ser el 2-0 (2-1 global) pero no hizo buen contacto con el esférico y terminó por volar su remate de manera increíble en el 30.

Sobre el final del primer lapso, el conjunto atlantista dio un aviso de querer ganar el encuentro cuando en un tiro de esquina el balón alcanzó a ser desviado por el arquero Iván Vázquez para luego pegar en el poste y abandonar el campo al minuto 41.

Al regreso del descanso el cuadro visitante se vio sorprendido de nueva cuenta como en el inicio del encuentro, cuando en el minuto 46 Mejía ahora sí estuvo certero para poner el 2-0 (2-1 global) con tiro desde fuera del área que sorprendió a Gerardo Ruiz.

Ya el dominio total de la final, Juárez se dedicó a pasear la pelota pero sin dejar de ir al frente y en el minuto 78 amplió la ventaja a 3-0 (3-1 global) para sentenciar la serie con el tanto del brasileño Leandro Carrijo.

Entonces sí, comenzó el manejo del encuentro por el local y con ello provocó la desesperación del visitante que se quedó con diez hombres por la expulsión de Allam Bello en el minuto 88 con roja directa. Ya todo estaba definido.

Redacción

ascenso mxatlantefinalFinal Ascenso MXJuárez fctorneo apertura 2015
Menú de accesibilidad