Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026 ocasiona bajo nivel de entusiasmo en México; preocupa tráfico, ruido y desigualdades
Una encuesta arrojó desánimo en la CDMX, Guadalajara y Monterrey por la realización del Mundial 2026
Deportes Jugadores percibirán unos 5 mil dólares diarios de FIFA por disputar el Mundial 2026
La FIFA detalló que cada jugador que participe en la fase final del Mundial 2026 percibirá unos cinco mil dólares por día
Deportes Erick Portillo conquista la medalla de plata en la Liga Diamante de Roma, Italia
El chihuahuense Erick Portillo aseguró la segunda posición de la competencia al registrar una marca final de 2.23 metros.
Ciencia y Tecnología Tormenta solar activa alerta geomagnética en la Tierra
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA informó de una tormenta solar, que por su clasificación, activó la alerta geomagnética
Internacional Estados Unidos restituye dos piezas arqueológicas del patrimonio cultural de México
Entre las piezas recuperadas destacan un brasero maya del periodo Clásico y un tecomate de barro con decoración geométrica
Juan Pablo Cervantes logra el octavo bronce para México en Paralímpicos
Foto de Conade

Juan Pablo Cervantes obtuvo medalla de bronce para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 100m varonil T54.

Cervantes realizó un tiempo de 13.87 segundos en la final de su competencia, lo que le permitió conquistar el tercer sitio y la primera medalla paralímpica en su carrera.

La medalla de oro en los 100m varonil T54 fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea, mientras que la presea de plata fue para el finlandés Leo Pekka Tahti.

De esta forma, la delegación mexicana llegó 14 medallas medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, de las cuales cinco preseas son de oro, una de plata y ocho de bronce.

México ya superó las 300 medallas en su historia en los Juegos Paralímpicos.

Con información de López-Dóriga Digital