Foto de archivo

Jorge Vergara responde a Daniel Ludueña

"¿Qué hace en México? Si fuera tan bueno, ¿por qué no se lo llevaron a Europa? ¿De qué presume? " cuestionó el dueño de Chivas


Netlog

Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, contestó a las declaraciones de Daniel Ludueña, jugador de los Pumas, quien en días pasados criticó a las fuerzas básicas en un intento por defender a los jugadores naturalizados que participan en la Liga MX.

Que diga misa el ‘pelado’, me da lo mismo, que Ludueña diga misa. Yo me pregunto ¿qué hace en México? Si fuera tan bueno, ¿por qué no se lo llevaron a Europa? ¿De qué presume? Creo que en México hay mucho talento, muy buenos jugadores, en Chivas se ha demostrado, en Pachuca se demuestra, en varios equipos se demuestra y a final de cuentas yo insisto en que traer tantos extranjeros bloquea el camino de los mexicanos”, explicó Vergara en entrevista realizada durante la cena de gala de la Copa Chivas.

Foto de Internet
Daniel Ludueña. Foto de Internet

“Yo creo que está totalmente equivocado. Que haya uno o dos por ahí medio ‘vaquetones’ en el futbol mexicano no quiere decir que todos los jugadores son ‘vaquetones’. Es como si yo dijera que los extranjeros que vienen todos son una bola de ‘matangas’, ¿no? Digo, hay dos o tres ‘matangas’, pero hay dos o tres que funcionan muy bien, no puede generalizar en primer lugar y en segundo, que no le dé patadas al pesebre, de aquí vive, es mexicano, entonces creo que la regó”, agregó el directivo.

Ludueña, argentino naturalizado mexicano, comentó hace unos días que “a los jugadores mexicanos les falta hambre. El tener todo muy fácil a veces hace que te sientas cómodo, por tener un carro, por tener dos pesos en el bolsillo piensas que ya lo tienen todo y la verdad es que una carrera es larga y no es fácil llegar y muy difícil mantenerse. A muchos les ha costado”.

El mediocampista también comentó que los jugadores naturalizados “ no tenemos la culpa de que no se trabaje en distintas fuerzas básicas de clubes mexicanos”, y puso el dedo en la llaga “cuando afirma que a los chavos les falta hambre de querer ser porque tienen todo muy fácil”.

Sus declaraciones motivaron todo tipo de contestaciones de parte de jugadores mexicanos.

Redacción