Joel Huiqui regresa a Cruz Azul para ser técnico de la categoría Sub-13

Joel Huiqui regresa a Cruz Azul para ser técnico de la categoría Sub-13 - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

A través de su página oficial, el club cementero reconoció la trayectoria futbolística de Huiqui, quien participó con la escuadra capitalina de 2004 a 2010

El zaguero central mexicano, Joel Huiqui, regresó al Cruz Azul para convertirse en el nuevo entrenador de la categoría Sub-13, con miras a reforzar el plantel en cuestiones tácticas y deportivas.

A través de su página oficial, el club cementero reconoció la trayectoria futbolística del oriundo de Sinaloa, quien participó con la escuadra capitalina de 2004 a 2010.

“Joel Huiqui se caracterizaba por ser un jugador fuerte. Además, tenía un buen juego aéreo, por lo que, tanto en defensa como en ataque, solía ganar balones con la cabeza”, comentó la cuenta del actual subcampeón del futbol mexicano.

De igual forma, Huiqui tuvo un paso fugaz por la Selección Mexicana en encuentros de cara al Mundial de Alemania 2006. De la mano de Ricardo La Volpe, el defensor participó en 14 encuentros y anotó su único gol ante Hungría.

Con el conjunto celeste, Joel Huiqui consiguió cuatro goles y tres asistencias en 90 partidos disputados.

Un día antes, el CF Real Potosino había anunciado que Huiqui se enrolaría como director deportivo de la institución, pero dicho club aseguró por medio de un comunicado este sábado que al exjugador le interesó más la oferta de “otro equipo”.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital

CF Real PotosinoCruz AzulJoel Huiqui