Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Joao Maleck retomará su carrera como futbolista en la tercera división de México
Foto de Twitter

El delantero mexicano de ascendencia camerunesa Joao Maleck retomará su carrera en un equipo de la tercera división de México luego de pasar unos meses en la cárcel tras un doble homicidio culposo agravado.

El futbolista mexicano de 21 años provocó un accidente automovilístico en junio de 2019 en el que murió una pareja de recién casados.

Llegamos a un acuerdo con el Santos Laguna para contar con los servicios deportivos del jugador Joao Maleck en calidad de préstamo por los siguientes seis meses”, anunció este jueves el equipo Cafessa Jalisco en un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL

Publicado por Cafessa Jalisco en Jueves, 28 de enero de 2021

Maleck, hijo del exfutbolista camerunés Jean-Claude Maleck, fue declarado culpable del doble homicidio culposo en octubre pasado, después de que las autoridades judiciales mexicanas comprobaran que el artillero iba alcoholizado y en exceso de velocidad.

Por el delito, Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero tras pagar una indemnización a los familiares de las víctimas de alrededor de 143 mil dólares obtuvo su libertad.

Al momento del accidente, el delantero jugaba para la filial del Sevilla en la segunda división B del fútbol español, que rescindió la cesión que acordó con el Santos Laguna mexicano, dueño de su carta.

En Cafessa Jalisco creemos que todos nuestros jóvenes merecen oportunidades para encontrar un destino mejor y el fútbol es una maravillosa oportunidad que transforma la vida de quienes formamos parte de él”, expresó el nuevo equipo de Maleck.

Antes del accidente, Maleck era considerado como una de las principales figuras jóvenes del balompié del país ya que a su corta edad contaba con experiencia europea en el Sevilla y el Porto portugués, además de convocatorias a las selecciones juveniles mexicanas.

“Nuestra filosofía se distingue por la competencia leal y justa, no solo en la cancha, sino también fuera de ella, y en esa congruencia de vida, no solo formamos jugadores de fútbol, sino también mejores seres humanos”, agregó el Cafessa en el comunicado.

Con información de EFE