Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Joao Maleck retomará su carrera como futbolista en la tercera división de México

Joao Maleck retomará su carrera como futbolista en la tercera división de México - Maleck
Foto de Twitter

Joao Maleck provocó un accidente automovilístico en junio de 2019, en el que murió una pareja de recién casados

El delantero mexicano de ascendencia camerunesa Joao Maleck retomará su carrera en un equipo de la tercera división de México luego de pasar unos meses en la cárcel tras un doble homicidio culposo agravado.

El futbolista mexicano de 21 años provocó un accidente automovilístico en junio de 2019 en el que murió una pareja de recién casados.

Llegamos a un acuerdo con el Santos Laguna para contar con los servicios deportivos del jugador Joao Maleck en calidad de préstamo por los siguientes seis meses”, anunció este jueves el equipo Cafessa Jalisco en un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL

Publicado por Cafessa Jalisco en Jueves, 28 de enero de 2021

 

Maleck, hijo del exfutbolista camerunés Jean-Claude Maleck, fue declarado culpable del doble homicidio culposo en octubre pasado, después de que las autoridades judiciales mexicanas comprobaran que el artillero iba alcoholizado y en exceso de velocidad.

Por el delito, Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero tras pagar una indemnización a los familiares de las víctimas de alrededor de 143 mil dólares obtuvo su libertad.

Al momento del accidente, el delantero jugaba para la filial del Sevilla en la segunda división B del fútbol español, que rescindió la cesión que acordó con el Santos Laguna mexicano, dueño de su carta.

En Cafessa Jalisco creemos que todos nuestros jóvenes merecen oportunidades para encontrar un destino mejor y el fútbol es una maravillosa oportunidad que transforma la vida de quienes formamos parte de él”, expresó el nuevo equipo de Maleck.

Antes del accidente, Maleck era considerado como una de las principales figuras jóvenes del balompié del país ya que a su corta edad contaba con experiencia europea en el Sevilla y el Porto portugués, además de convocatorias a las selecciones juveniles mexicanas.

“Nuestra filosofía se distingue por la competencia leal y justa, no solo en la cancha, sino también fuera de ella, y en esa congruencia de vida, no solo formamos jugadores de fútbol, sino también mejores seres humanos”, agregó el Cafessa en el comunicado.

Con información de EFE

Cafessa Jaliscojoao maleck
Menú de accesibilidad