Elecciones 2024
Elecciones 2024
Joachim Löw le resta valor a la Copa Confederaciones
Joachim Löw. Foto de DFB

Mientras varias selecciones preparan a su mejor equipo para la Copa Confederaciones de Rusia, el entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw, le restó valor al torneo, al punto de admitir que no tiene ningún objetivo de cara al torneo además de ver como se desenvuelve el equipo en su conjunto.

Entrevistado por la agencia alemana DPA sobre sus expectativas de cara al próximo torneo, comentó que el torneo es importante, peso especialmente para el país organizador, pues le permite estudiar la logística y los estadios de cara a la próxima Copa del Mundo.

Joachim Löw le resta valor a la Copa Confederaciones - joachim-low
El seleccionador alemán afirmó que su mayor interés es que sus jugadores tengan experiencias nuevas con la selección. Foto de Taddlr

“Yo viví la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania como co-entrenador. Fue bueno para nosotros. El equipo se encontró a sí mismo. Se pudieron probar el proceso, los estadios, la logística. Fue un test extraordinario. Se desató la euforia en el país. Por esto es muy importante la Copa Confederaciones”, comentó.

Añadió que los rusos están felices por organizar ambos eventos y son unos apasionados del futbol, por lo que también aprovecharán para estudiar a la población y las condiciones del lugar con vistas al futuro.

El entrenador también comentó que su objetivo en estos momentos  es educar a los jugadores de esta selección, “estudiar algunos automatismos y transmitir nuestra filosofía de juego. Para algunos jugadores será una experiencia importante jugar ante las selecciones de Australia, Camerún o Chile, puesto que esto es algo diferente a la Bundesliga o las Champions League. Hay otras mentalidades, otras ideas del fútbol diferentes a los que ellos conocen de aquí”.

Asimismo, dijo comprender la decepción de los aficionados y de la propia Rusia ante el hecho de que las mayores estrellas del futbol alemán estarán ausentes del evento, sin embargo añadió que podrán disfrutarlos el próximo año y lo mejor es que los vean en su mejor estado físico posible y no cansados o ausentes por lesión.

Joachim Löw descartó también que la Copa Confederaciones sea un riesgo. “Todo lo contrario, la Copa Confederaciones es una oportunidad. El próximo año debemos estar en plena forma y ser capaces de ofrecer una buena actuación. Naturalmente, se espera siempre que gane la selección alemana. Pero creo que todo el mundo puede ver que un Mundial o una Eurocopa está por encima de la Copa Confederaciones.

Finalmente, cuestionado sobre si tiene algún objetivo específico para el torneo, comentó con un rotundo no.

“Tampoco lo formularía a nivel interno. Miraré que haya un equipo homogéneo en el terreno de juego con espíritu emprendedor y alegría por jugar. Queremos ver cómo nuestros jóvenes jugadores pueden hacer frente a una fuerte Chile y vencer ante Camerún y Australia. Son culturas de juego completamente diferentes. Tres ideas diferentes de futbol. Tener esta experiencia es muy bueno”, concluyó.

Con información de DPA