Jessica Salazar no participará en los Juegos Olímpicos

Jessica Salazar no participará en los Juegos Olímpicos - Jessica Salazar
Foto: Especial

La atleta mexicana Jessica Salazar confirmó que buscará participar en los Juegos Olímpicos de 2024, que participarán en París

La atleta Jessica Salazar confirmó este viernes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy decido no aceptar el llamado de la Federación Mexicana de Ciclismo a representar a México en los Juegos Olímpicos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, me destrozaron física y mentalmente”, manifestó la deportista por medio de un video compartido en redes sociales.

 

La atleta mexicana confirmó que buscará participar en los Juegos Olímpicos de 2024, que participarán en París.

Pido una disculpa a todas esas personas que han luchado por verme. Pero ni mi equipo, ni mi gente ni México ni yo nos merecemos a una Jessy Salazar por debajo del 100 por ciento. Mi sueño no merece llevarse a cabo a medias”, manifestó.

Anunció que continuará su proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la Federación Mexicana de Ciclismo y solicitó a los dirigentes del deporte mexicano reflexionar y mantenerse a la altura del esfuerzo que hacen los deportistas.

Deben entender que si somos los mejores es porque siempre nos hemos exigido ser mejores y no esperamos menos de los dirigentes”, acusó.

Jessica Salazar obtuvo con Daniela Gaxiola la plaza olímpica en ciclismo de velocidad por equipos, tras el Campeonato Mundial de Berlín en 2020. Aun así, Daniela y Yuli Verdugo consiguieron su pase a los Juegos en el selectivo nacional realizado hace dos meses en Guadalajara.

Salazar inició una pelea legal que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La FEMECI anunció el martes que Salazar sería inscrita en la prueba de velocidad.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pidió a la Federación Mexicana de Ciclismo así como al Comité Olímpico Mexicano esclarecer la situación del equipo olímpico femenil.

Con información de López-Dóriga Digital

deportesJessica Salazartokio
Menú de accesibilidad