Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Jenni Hermoso debuta con asistencia en goleada de Tigres sobre Pumas
Jennifer Hermoso. Foto de @LigaBBVAFemenil

La española Jennifer Hermoso debutó este sábado con las campeonas Tigres UANL con una asistencia en la goleada 1-5 sobre las Pumas UNAM en la segunda jornada del Clausura 2024 de la liga femenil mexicana de futbol.

La campeona del mundo con España en 2023, quien llegó como refuerzo a Tigres para este torneo, ingresó al campo al minuto 69 y consiguió su asistencia al 74.

En el partido, Pumas anotó por mediación de la jamaicana Deneisha Blackwood, y el equipo dirigido por la española Milagros Martínez marcó gracias a Alison González y dobletes de Stephany Mayor y de la sudafricana Thembi Kgatlana.

El equipo local sometió a Tigres con velocidad en los primeros 15 minutos, dominio que capitalizó al 10 en un largo despeje que Stephanie Ribeiro controló y en el límite del área grande sirvió a la entrada de Blackwood, quien remató de derecha para marcar el 1-0.

El empate 1-1 llegó al 44 gracias a un centro pasado que la guardameta de Pumas midió mal, lo que aprovechó Alison González para rematar de cabeza y enviar el balón a la red.

En la segunda mitad Tigres apretó en ofensiva con el ingreso de Hermoso al 69, que de inmediato revolucionó a su equipo. En el 74 habilitó al ingreso sin marca al área de Mayor quien definió sobre la salida de la portera para dar la vuelta al marcador 1-2.

En el 79 el equipo visitante aprovechó un error de la defensa que entregó un rechace a Mayor, quien definió el 1-3 a unos metros de la línea de gol.

Con Pumas entregado, Tigres hizo el 1-4 al 84 gracias a un disparo dentro del área de Thembi Kgatlana, quien también hizo el 1-5 en el tiempo agregado en otro error de la zaga.

Más tarde, este sábado, el Pachuca recibirá al Monterrey.

La segunda jornada del Clausura 2024 arrancó el pasado jueves con el empate que el campeón América, que dirige el español Ángel Villacampa, obtuvo en su visita al Necaxa.

También ese día Tijuana goleó 4-1 a Mazatlán FC y Santos Laguna empató 0-0 con Cruz Azul.

El viernes el Puebla superó 2-1 al León, el gol de la victoria lo marcó la guatemalteca Aisha Solórzano; y el Atlas igualó 2-2 con el Toluca.

La actividad de la fecha dos concluirá este domingo con la visita del Querétaro a San Luis y el partido entre Juárez FC y el Guadalajara.

Con información de EFE