Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Jason Day gana PGA Championship en Wisconsin
Foto de Reuters

Desde antes del último golpe para embocar en el hoyo 18, el australiano Jason Day ya no pudo contener las lágrimas por la emoción de ganar su primer gran torneo, el PGA Championship, en el tan difícil campo Whistling Straits, de Sheboyhan, Wisconsin.

Jason Day gana PGA Championship en Wisconsin - Jason-Day-1
Jason Day se coronó en su primer gran torneo. Foto de Reuters

Luego de embocar se fundió en un abrazo con su caddie, abrazó a su hija y a su esposa entre más lágrimas, porque “son muchas emociones las que vivo”, dijo quien de niño quedó huérfano de padre y su madre lo instó a practicar golf.

Jason Day gana PGA Championship en Wisconsin - Jason-Day-2
Day no pudo contener la emoción. Foto de Golf Central

La victoria le valió un premio de 1.8 millones de dólares y aparecer en tercer lugar en la clasificación mundial, entre otros tantos beneficios por ser campeón.

Su accionar fue espectacular durante todas las rondas y en esta última marcó cuatro birdies y dos bogeys, en los hoyos cinco y 15, para 67 golpes, cinco bajo par, y totalizar 268 golpes, 20 abajo.

El estadounidense Jordan Spieth quedó subcampeón con total de 271 golpes, 17 bajo par, para ser ahora número uno en la clasificación mundial, al desbancar al norirlandés Rory McIlroy, quien concluyó en el escalón 17.

El mejor jugador de habla hispana fue el español Sergio García, en la posición 54, con 288 golpes, par de campo, seguido del argentino Emiliano Grillo, en el 61, con 289, uno bajo par.

Redacción