Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Japón, desconsolado tras la eliminación del Mundial de Qatar
Al Wakrah (Qatar), 05/12/2022.- Supporters of Japan react after losing the penalty shoot-out of the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Japan and Croatia at Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, 05 December 2022. (Mundial de Fútbol, Croacia, Japón, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

Los aficionados japoneses lloraban por la derrota de Japón ante Croacia (1-1 y 1-3 en penaltis), que saca al país de la competición, dejándolo una vez más encallado antes de cumplir su sueño de llegar a cuartos por primera vez.

El encuentro arrancó a medianoche hora local y contó con un apoyo récord en redes sociales a los “Samuráis azules”, especialmente después de que Daizen Maeda marcara en el minuto 43 el primer gol. “Japón es muy fuerte“, decían entonces algunos aficionados nipones.

Sin embargo, un gol de Ivan Perisic poco después del comienzo de la segunda parte permitió a Croacia empatar y arrastró a ambos países a la prórroga y los temidos penaltis, que muchos aficionados japoneses definieron como “crueles” en la red social Twitter.

“Han llegado muy lejos. Entiendo que perder en los penaltis puede ser decepcionante para mucha gente, pero pienso que no pasa nada, ya que significa simplemente que es algo que debemos mejorar para la próxima”, señaló un aficionado durante la madrugada.

Las redes también se inundaron de mensajes criticando los penaltis lanzados por Japón, a lo que muchos aficionados saltaron a la defensa del equipo alabando su esfuerzo durante todo el partido, diciendo que el problema fue “no poder cerrar el encuentro en 90 minutos”, a lo que debería aspirar Japón.

Imágenes de las reacciones desconsoladas de algunos jugadores, como Kaoru Mitoma, también se compartieron extensamente en redes, con muchos japoneses diciendo que verlos así les hacía llorar y que disfrutaron de ver a Japón “independientemente de si gana o pierde”.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también quiso mostrar su apoyo a los jugadores y publicó en su cuenta de Twitter que “la forma en la que jugaron, sin rendirse para intentar ganar, da fuerza e inspiración”.

“Es una lástima la derrota de Japón. Sin embargo, lo que ha conseguido el equipo en la fase eliminatoria ganando drásticamente a Alemania y España, dio mucho ánimo y valentía al pueblo japonés y quiero alabarlo desde el fondo del corazón”, dijo también el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.

Con información de EFE