Irán cancela transmisión de partido del Bayern por árbitro mujer

Irán cancela transmisión de partido del Bayern por árbitro mujer - cancelan transmisión de partido del bayern por árbitro mujer en irán
Foto de PA

Bibiana Steinaus fue censurada por la televisión iraní por utilizar shorts durante el partido, mostrando una "gran cantidad de piel"

Una televisora de Irán decidió cancelar la transmisión del encuentro entre el Bayern Munich y el Augsburg debido a que el partido estaría dirigido por Bibiana Steinhaus, una mujer.

De acuerdo con medios alemanes, la televisora oficial iraní, IRIB, decidió cancelar la cobertura del encuentro debido a que las leyes islámicas del país prohiben mostrar a mujeres que revelen una “gran cantidad de piel“.

Ésta no es la primera vez que Bibiana Steinhaus es censurada por la televisión iraní. Foto de PA

En esta ocasión se cree que el problema se debió principalmente al hecho de que Steinhaus utilizó shorts durante el partido.

Cabe destacar que no es la primera vez que medios iraníes censuran a la árbitro. En mayo de 2018, durante el partido entre FC Köln y Bayern, las radiodifusoras iraníes decidieron mostrar a los fanáticos del encuentro en momentos en que la árbitro era enfocada por las cámaras.

Bibiana Steinhaus es reconocida por ser la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga. En su exitosa trayectoria se incluye el haber pitado las finales de la Copa del Mundo, la Champions League y los Olímpicos de 2012, todas en sus versiones femeniles.

Con información de Bild

bayern múnichbibiana steinhausbundesligairanmujer árbitropartido