
La institución académica aclara que el equipo de futbol no tiene autorización para usar su escudo y sus emblemas
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aclaró en un comunicado que el Futbol Club Politécnico AC no forma parte de sus equipos deportivos ni tiene relación alguna con la institución académica.

El 8 de agosto de 2016, José Cartas, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, dirigió una carta a la Federación Mexicana de Futbol para explicar que Raúl Milton Vargas Martínez (presidente del Futbol Club Politécnico) e Israel Vargas Martínez, (vicepresidente del equipo) no tienen ninguna relación con el IPN y que si insisten en utilizar el nombre de este instituto se exponen a “consecuencias de derecho que tendrán que ser sometidas a las autoridades competentes”.
Vargas Martínez, intentó obtener ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca 1429690 FCP Futbol Club Politécnico, así como los colores representativos del Politécnico y del burro blanco, la mascota emblemática esta casa de estudios.

Ante la respuesta negativa del IMPI, Raúl Milton Vargas Martínez promovió un juicio de nulidad que fue presentado por la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que terminó por dar una resolución favorable al IMPI y al IPN para negar el uso de los colores y emblemas al directivo del equipo.
“Por lo anterior, el IPN rechaza categóricamente cualquier vínculo o relación con este equipo y sus representantes, no pertenece al Instituto Politécnico Nacional y no tiene ninguna relación con esta casa de estudios, pero se adhiere convenientemente al prestigio de la institución para sorprender tanto a medios de información como a la afición del futbol soccer del país, y politécnica”, concluye el comunicado.

El FC Politécnico está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, tiene representativos en la Liga Premier de la Segunda División y en la Tercera División Profesional. En la primera categoría juega como local en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, en Morelos; mientras que en el otro equipo juega en el Deportivo Eduardo Molina, en la Ciudad de México
Redacción