Minuto a Minuto

Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Aseguran 477 productos presuntamente pirata en plazas del Centro Histórico de CDMX
El operativo en Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave permitió localizar videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables
Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Inter Miami de Messi, encuadrado con Tigres y Puebla en la Leagues Cup 2024
El delantero del Inter Miami Lionel Messi, en uno imagen de archivo. Foto de EFE/Marlon Pacheco

El Inter Miami del argentino Lionel Messi arrancará la defensa de su título en la Leagues Cup en un grupo con Tigres y Puebla, según informó este miércoles la competición en un comunicado.

La Leagues Cup, el torneo estrenado el año pasado que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, se disputará del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

Los tres primeros clasificados conseguirán el billete para la Liga de Campeones de CONCACAF de 2025 y, para esta temporada, el torneo dará privilegios de locales a los clubes mejor clasificados de la Liga MX.

El torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, pero los clubes mexicanos con mejor posición en el ránking contarán con un calendario más privilegiado, con menos desplazamientos para disputar sus partidos.

“El Club América (campeón de la Liga) tendrá privilegios de local hasta las semifinales, C.F. Monterrey (N. 1 del ranking) hasta los cuartos de final, Chivas Guadalajara (N. 4 del ranking) hasta los dieciseisavos de final y Tigres (N. 6 del ranking) durante toda la Fase de Grupos, recompensando a los clubes de acuerdo con su desempeño en la temporada regular”, informó el torneo.

Los campeones de la MLS, el Columbus Crew, y los de la Liga MX, Club América, arrancarán el torneo directamente desde la fase de eliminación directa, en los dieciseisavos de final.

La Leagues Cup mantendrá su formato sin empates. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de los noventa minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis ganará un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos, y los partidos se deciden por penalti en caso de empate en el tiempo reglamentario.

Con información de EFE