Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Inter Miami de Messi, encuadrado con Tigres y Puebla en la Leagues Cup 2024
El delantero del Inter Miami Lionel Messi, en uno imagen de archivo. Foto de EFE/Marlon Pacheco

El Inter Miami del argentino Lionel Messi arrancará la defensa de su título en la Leagues Cup en un grupo con Tigres y Puebla, según informó este miércoles la competición en un comunicado.

La Leagues Cup, el torneo estrenado el año pasado que mide a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, se disputará del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

Los tres primeros clasificados conseguirán el billete para la Liga de Campeones de CONCACAF de 2025 y, para esta temporada, el torneo dará privilegios de locales a los clubes mejor clasificados de la Liga MX.

El torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, pero los clubes mexicanos con mejor posición en el ránking contarán con un calendario más privilegiado, con menos desplazamientos para disputar sus partidos.

“El Club América (campeón de la Liga) tendrá privilegios de local hasta las semifinales, C.F. Monterrey (N. 1 del ranking) hasta los cuartos de final, Chivas Guadalajara (N. 4 del ranking) hasta los dieciseisavos de final y Tigres (N. 6 del ranking) durante toda la Fase de Grupos, recompensando a los clubes de acuerdo con su desempeño en la temporada regular”, informó el torneo.

Los campeones de la MLS, el Columbus Crew, y los de la Liga MX, Club América, arrancarán el torneo directamente desde la fase de eliminación directa, en los dieciseisavos de final.

La Leagues Cup mantendrá su formato sin empates. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de los noventa minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis ganará un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos, y los partidos se deciden por penalti en caso de empate en el tiempo reglamentario.

Con información de EFE