Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Intentaré tener un Tricolor que salga a proponer: Martino

Intentaré tener un Tricolor que salga a proponer: Martino - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Gerardo Martino se estrenará como entrenador de México ante Chile este viernes en la cancha del SDCCU Stadium de San Diego

El técnico argentino Gerardo Martino, que debutará como seleccionador de México este viernes en un encuentro amistoso ante Chile, aseguró el jueves que espera que su equipo “salga a proponer” y elogió el desempeño del combinado Tricolor contra las grandes potencias.

“Yo tenía y ahora me reafirmo la imagen de un futbolista mexicano dinámico y con muy buena técnica individual. Esos son dos valores sobre los que nos podemos apoyar y además en los últimos 20 o 25 años, la selección de México ha tenido un crecimiento tan importante que le permite tener actuaciones importantes contra las selecciones de nivel mundial”, explicó en la conferencia de prensa previa al partido ante La Roja.

“Intentaré tener un equipo que salga a proponer, que salga a buscar el partido y a tratar de imponer en el campo su idea de juego por encima de la del rival”, agregó.

Martino se estrenará como entrenador de México ante Chile, un combinado que le ganó 7-0 en cuartos de la Copa América Centenario en 2016 y en un amistoso reciente 1-0 en Querétaro en octubre.

Así, el equipo azteca saltará a la cancha del SDCCU Stadium de San Diego con una formación en la que estarán jugadores de la legión europea como Javier Hernández, Raúl Jiménez o Andrés Guardado.

“La cancha está mal. Intentaron reacomodarla para salir adelante. Creo que la empresa debería representar mejor los intereses de la Selección Mexicana. A mí ya me tocó vivirlo con Argentina hace tres años cuando vinimos a Dallas. Las condiciones deberían ser inmejorables, sobre todo cuando hace ocho o diez meses que sabemos que vamos a jugar aquí”, dijo.

“Es cierto que hemos tenido pocos días (de trabajo), hemos hecho cuatro entrenamientos muy buenos, me gustaría decir que vamos a ver una selección que va a tener un gran funcionamiento pero no estaría diciendo lo correcto. Pero tengo mucha ilusión de poder ver una parte de lo que nosotros queremos ver en el campo”, subrayó el Tata.

Martino fue confirmado como seleccionador de México a principios de año en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio tras consagrarse campeón de la Major League Soccer con el Atlanta United.

Con información de AFP

chileFecha FIFAgerardo martinoselección mexicana de futbolTata Martinotricolor
Menú de accesibilidad