Inteligencia artificial predice quién ganará el Mundial


Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

El sistema fue ideado por un grupo de científicos alemanes y belgas donde se cruzan distintos factores con diferentes simulaciones


Ingenieros de la Universidad Técnica de Dortmund, en Alemania, hicieron por medio de una inteligencia artificial una predicción del país que resultará ganador del Mundial de Rusia de 2018.

El sistema fue ideado por los científicos Andreass Groll, Christophe Ley, Gunther Schauberger y Hans Van Eetvelde, quienes utilizaron una técnica conocida como “bosque aleatorio”, donde se cruzan distintos factores con diferentes simulaciones para determinar al ganador más probable de la contienda.

Entre los factores se encuentra el PIB de cada nación, la población, la edad media de los elementos del equipo, el número de jugadores de cada plantilla que están en la Champions League.

Tras obtener las más de 100 mil simulaciones, el sistema de inteligencia artificial de los científicos alemanes y belgas arrojó los siguientes resultados.

Foto de Europa Press

“España tiene ligeramente más ventaja con respecto a Alemania, principalmente debido al hecho de que Alemania tiene una oportunidad comparativamente alta de abandonar en la ronda de dieciséis”, explicó Groll.

La conclusión final, de acuerdo con el método, es que al inicio España parte con las mejores posibilidades, pero si Alemania llega a los cuartos de final, entonces se convertiría en favorita.

Con información de Europa Press

#Mundialfifafutbolmundial rusia 2018