Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Integrante de la delegación checa en Tokio 2020 dio positivo a COVID-19
Foto de Comité Olímpico de la República Checa

Un integrante de la delegación de República Checa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio positivo a COVID-19.

El Comité Olímpico checo apuntó en un comunicado que el resultado de la prueba de antígenos realizada a su llegada a Tokio también  fue confirmada mediante análisis de PCR posteriores.

Desafortunadamente, a pesar de todas las medidas, no hemos podido evitar esta situación”, lamentó Martin Doktor, director deportivo del equipo olímpico checo.

“Todos los demás miembros del equipo dieron negativo y todos los deportistas están bien en la Villa Olímpica“, agregó.

Jiří Neumann, médico en jefe de la delegación checa, detalló que el integrante “pasó dos pruebas de PCR obligatorias dentro de las 96 horas antes de la salida con un resultado negativo, que son una condición para ingresar a Japón, incluso en dos laboratorios diferentes. Los valores de la prueba de PCR realizada también corresponden a la enfermedad asintomática”

El miembro del equipo que dio positivo a COVID-19, de quien no se dio a conocer su nombre, se encuentra actualmente aislado, así como varios posibles contactos cercanos desde el avión.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo por COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica, según adelantó la cadena pública japonesa NHK.

Según fuentes consultadas por dicho medio, no se trata de un deportista.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Con información de López-Dóriga Digital