Iniesta se despide de la Selección Española con amargo adiós


Iniesta se despide de la Selección Española con amargo adiós - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

El histórico '6' de la Selección Española, determinante en el título del Mundial del 2010, se fue del campo con los ojos llorosos


España quedó eliminada en el Mundial a manos del anfitrión Rusia, a pesar de haber tenido la posesión del balón prácticamente todo el encuentro.

Este juego puede ser el último para muchos seleccionados históricos de La Roja, y Andrés Iniesta no tiene duda que esta fue la última vez que defiende los colores de su país.

Foto de UEFA

“Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el futbol y la vida tienen esas cosas”, aseguró el mediocampista manchego.

“No hemos estado a la altura. No ha sido la mejor despedida, la que yo esperaba. El futbol y la vida son así. El entrenador toma las decisiones y mira lo mejor para el equipo. Espero que en el futuro aprendamos de esta experiencia. Para mí, la selección se terminó”.

Sobre haber arrancado el partido en la banca, el mediocampista declaró: “No me he sentido señalado, el entrenador decide más allá de que uno las comparta o no. Ha entendido eso y es una lástima no haber pasado, los penaltis son crueles. Los principales culpables siempre son los jugadores, a partir de ahí cada uno tiene sus responsabilidad, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Hoy es difícil sacar conclusiones”.

El exjugador del FC Barcelona inició en la banca en el partido más importante de España en el Mundial, decisión que sorprendió a propios y extraños. Iniesta ingresó hasta el minuto 65 por David Silva, de gris partido.

Foto de Mexsport

El manchego lo intentó y tuvo la más peligrosa para España, sin embargo, el guardameta ruso estuvo mejor y desvió su disparo.

El histórico ‘6’ de la Selección Española, determinante en el título del Mundial de 2010, se fue del campo con los ojos llorosos, sabiendo que esta fue su última Copa del Mundo y último partido oficial con España.

andrés iniestaespañaLa Rojamundial 2018rusia 2018