Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iniesta respalda llegada del Tata Martino a la Selección Mexicana

Iniesta respalda llegada del Tata Martino a la Selección Mexicana - Iniesta considera un acierto contratación del Tata Martino
Foto de Internet

Iniesta consideró que el 'Tata' Martino podría convertir a la Selección Mexicana en un equipo muy difícil de derrotar

Andrés Iniesta, exfutbolista del Barcelona, consideró acertada la decisión de contratar a GerardoTataMartino como director técnico de México. Aseguró que de su mano la Selección Nacional podría convertirse en un equipo difícil de derrotar.

En entrevista para ESPN, el español consideró que la Federación Mexicana de Futbol hizo la elección adecuada y confió que el Tri eleve su nivel para las próximas competiciones.

“Se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos“, comentó el campeón del mundo con España.

Añadió que guarda buenos recuerdos del paso del ‘TataMartino por el Barcelona, si bien este fue despedido al final de una sola temporada al no obtener los resultados esperados.

“Un muy buen recuerdo más allá de que la temporada fuese mejor o peor, el recuerdo es muy bueno y creo que este último año salió campeón en la liga (MLS), es un grandísimo entrenador. En el Mundial de 2010 jugamos contra Paraguay y fue un partido realmente complicado”, aseguró el jugador del Vissel Kobe.

El 23 de julio de 2013, se anunció oficialmente la contratación de Martino por el  FC Barcelona para las dos próximas temporadas. El estratega argentino tuvo un buen comienzo con el conjunto español, al ganar la Supercopa frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, cayó en la final de la Copa del Rey contra al Real Madrid, terminó segundo en liga y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League.

Al término de la campaña, el ‘Tata’ dejó la dirección técnica de los culés.

Con información de ESPN

andrés iniestaSelección mexicanaTata Martino
Menú de accesibilidad