Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial hoy 12 de junio
Desde temprana hora, usuarios reportaron fallas en WhatsApp Web, Facebook e Instagram
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas
El Metro CDMX informó de circulación constante en nueve líneas y la aplicación de la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Clima hoy 12 de junio: Hará calor en el norte y habrá lluvias en el sureste del país
Mientras la onda de calor se expande por el norte del país, en el centro y sureste habrá lluvias
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Infantino afirma que tiene confianza total en México para el Mundial
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una imagen de archivo. EFE/ André Coelho

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este martes en la ciudad colombiana de Barranquilla que tiene “confianza total en México” para la realización del Mundial de este año, que tiene partidos programados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pese a la violencia desatada en el país.

Leer también: Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida

“Estamos analizando y monitoreando la situación en México en estos días, en estos momentos, pero quiero decir desde el principio que tenemos confianza total en México, en su presidenta (Claudia) Sheinbaum, en las autoridades y estamos convencidos de que todo va a pasar de la mejor manera posible”, afirmó Infantino en una rueda de prensa.

Como consecuencia de la muerte el pasado domingo en Jalisco de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, México sufrió un brote de violencia que despertó inquietud en el extranjero, donde se preguntaron si el país podrá garantizar la seguridad durante el Mundial.

Con información de EFE.