Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz rechaza se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz aseguró que ha cooperado desde el inicio con la Fiscalía y que no tiene inconveniente en que se le investigue
Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Immobile alcanza los 35 goles, supera a Lewandowski y acaricia la Bota de Oro
Ciro Immobile. Foto de EFE

Ciro Immobile marcó un gol este miércoles en el triunfo de la Lazio contra el Brescia (2-0) en la trigésima séptima y penúltima jornada de la Serie A italiana, y superó al polaco Robert Lewandowski, quien acumula 34 dianas, lo que le permite acariciar la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.

Tras al menos cinco intentos sin suerte, Immobile firmó el 2-0 al rematar una asistencia del argentino Joaquín Correa, autor del momentáneo 1-0, y celebró con rabia un tanto que le deja a un paso de poner sus manos en la Bota de Oro.

Lewandowski, que terminó su temporada liguera con 34 dianas en la Bundesliga ganada con el Bayern Múnich, ya queda atrás y la última amenaza de Immobile es el portugués Cristiano Ronaldo, quien sin embargo necesita un milagro para superarle, al sumar 31 goles a falta de dos partidos para el final.

Vive un año de ensueño Immobile, exjugador del Sevilla, con el que tuvo una deslucida experiencia acabada con solo cuatro goles en quince partidos, que alcanzó las 124 dianas con la camiseta de la Lazio en cuatro años y 134 en la Serie A.

Está a un paso de la Bota de Oro, trofeo que un jugador italiano no gana desde 2007, cuando la consiguió el entonces capitán de la Roma, Francesco Totti.

También está a un solo gol del récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

El Pipita selló ese récord cuando vestía la camiseta del Nápoles, con un triplete en la última jornada contra el Frosinone en el estadio San Paolo napolitano.

Curiosamente, el estadio de Nápoles será el teatro del último partido de Immobile en esta temporada. Un Nápoles-Lazio que puede lanzar al delantero italiano en la historia del fútbol de su país.

Con información de EFE