Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Santos Laguna
Ignacio Ambriz como entrenador del Santos Laguna. Foto de @ClubSantos

Ignacio Ambriz, campeón de la Concacaf con América, y del futbol mexicano con León, se convirtió en el nuevo entrenador de Santos Laguna, anunció el equipo del norte de México.

“Ignacio Ambriz es el nuevo director técnico del primer equipo de Santos Laguna. El entrenador, que cuenta con reconocida experiencia nacional e internacional, toma las riendas de los Guerreros para hacer frente al reto de reconducir el camino en el torneo Clausura 2024”, anunció el club.

Ambriz, de 58 años, fue auxiliar de Javier Aguirre cuando dirigió al Atlético de Madrid y al Osasuna y, además de sus éxitos con América y León, en México dirigió a Necaxa, con el que ganó una Copa Mx, a Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro y Toluca.

Santos cayó el sábado en su estadio por 0-3 ante Tigres. La goleada costó el cargo al entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Ambriz recibe a su nuevo equipo en la antepenúltima posición con cuatro derrotas, un empate y una victoria.

Santos dejó ir a finales del año pasado a su mejor jugador, el delantero Juan Brunetta, quien anotó 8 goles y fue líder en asistencias del campeonato. El argentino formó una gran pareja ofensiva con el colombiano Harold Preciado, máximo goleador del torneo.

Disuelta la dupla, la ofensiva del equipo suma apenas seis goles en seis partidos.

El equipo visitará el próximo domingo a Pumas, sexto clasificado.

Con información de EFE