Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Ibrahimovic es el futbolista mejor pagado de la MLS
Foto de LA Galaxy

El ariete sueco Zlatan Ibrahimovic es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al ganar 7,2 millones de dólares por año, según cifras publicadas por la MLS Players Association.

La estrella sueca de 37 años, que se unió a Los Angeles Galaxy la temporada pasada, ganó más del doble de los 3,5 millones pagados al ex compañero de equipo del Manchester United, el inglés Wayne Rooney, quien también se unió a la liga estadounidense en 2018.

Rooney ganó 3,5 millones con el D.C. United, de acuerdo con las cifras de MLSPA, que detalla el salario y la compensación para todos los jugadores de la MLS bajo contrato a partir del 1 de junio de 2019.

Por su parte, desde que llegó a Los Ángeles, Ibrahimovic ha marcado 33 goles en 39 juegos, al tiempo que agrega 13 asistencias.

El segundo jugador mejor pagado en 2018 fue el excompañero de equipo de Ibrahimovic, el mexicano Giovani Dos Santos, quien ganó 6,5 millones.

Los dos internacionales estadounidenses de Toronto, Michael Bradley y el de origen haitiano Jozy Altidore, fueron los siguientes en la lista de ganancias, con 6,43 millones y 6,33 millones, respectivamente.

El delantero mexicano de Los Angeles FC, Carlos Vela, quien lidera la tablas de goleadores esta temporada, es el quinto jugador mejor pagado con 6,3 millones, lo que lo coloca por delante del ex internacional del Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger (5,6 millones).

Según la MLSPA, 54 de los 691 jugadores en la MLS ganan al menos un millón de dólares al año, mientras que los jugadores no designados ganaron un promedio de 345,867 dólares, un aumento del 13,3% en comparación con el 2018.

Con información de AFP