Por lluvia torrencial originada por el Huracán Patricia, suspendieron hoy los entrenamientos de cara al GP de Austin
Los entrenamientos previos de cara al Gran Premio de Austin en los Estados Unidos tuvieron que verse suspendidos por el paso del Huracán Patricia, que se disputará este fin de semana como la decimosexta prueba de la temporada 2015 de la Fórmula 1.
Pese a la lejanía del Huracán Patricia con Austin, Texas, su influencia llega hasta el sur de Estados Unidos donde provocó una lluvia torrencial, anegando la pista lo que propició la suspensión de los segundos entrenamientos libres previos a la carrera.
Todo el personal que ya se encontraba en la pista tuvo que ser evacuado del circuito de Fórmula 1 ante el riesgo que suponía la terrible tormenta que se desató. Los técnicos aseguraron que ante tal cantidad de agua, los monoplazas harían aquaplanning (“hidroplaneo”), deslizarse por 30 kilómetros por hora.
Es tal la magnitud de las lluvias que está en entredicho que la clasificación pueda celebrarse en sábado, ya que se espera que la influencia del ciclón se vea con mayor intensidad el sábado.
Sin embargo, en un reciente tuit, la Fórmula 1 señaló que si las condiciones de lluvia lo permiten, mañana a las 10 de la mañana hora local, se llevará a cabo la sesión clasificatoria.
Weather permitting, #FP3 will begin at 10am local (1500 GMT) on Saturday. Check the graphic for #Quali start time! pic.twitter.com/TObs7t2zFr
— Formula 1 (@F1) octubre 23, 2015
En caso de que no se pueda disputar la sesión de clasificación el sábado, se celebraría el domingo por la mañana, antes de la carrera. Las previsiones apuntan a que el domingo los efectos del huracán ya no impactará en la zona.
Con información de ABC